Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Yutong Venezuela entrega certificados a 73 técnicos yaracuyanos

La República Popular China y el Gobierno Bolivariano han invertido 300 millones de dólares y 2.000 millones de bolívares para la puesta en marcha de la planta de ensamblaje
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- Autoridades del Gobierno bolivariano del estado Yaracuy y de la empresa Yutong entregaron el viernes la certificación que acredita a 73 jóvenes yaracuyanos como técnicos de la ensambladora que iniciará operaciones en las próximas semanas.

El acto de entrega, que tuvo lugar en el Salón Trinidad Figueira del Centro de Convenciones Henrique Tirado Reyes, estuvo liderado por el alcalde del municipio Independencia, José Mujica. “Son más de 100 profesionales los que se encuentran capacitados para ser los pioneros de este proyecto macro del Ejecutivo nacional en convenio con la República Popular China”, dijo.

Los presidentes de China y Venezuela, Xi Jinping y Nicolás Maduro, respectivamente, y el Gobernador del estado Yaracuy, Julio León, han hecho un enorme esfuerzo para que estos yaracuyanos reciban la inducción necesaria; es una gran responsabilidad la que tienen como pioneros de la planta ensambladora, primera en latinoamerica. Estamos hablando de una inversión general de más de 300 millones de dólares y 2.000 millones de bolívares”, destacó Mujica.

La planta Yutong en Yaracuy supone un importante aporte a la economía de la entidad generará más de 1.600 empleos directos cuando se encuentre en su etapa total de producción. “Esperamos, que al momento de la inauguración formal el Presidente Maduro, efectúe importantes anuncios sobre los destinos de los terrenos que se encuentran aledaños a la ensambladora, ubicada en el municipio Independencia”, añadió el vocero.

Por su parte, el gerente de general de proyecto Yutong, Marsurt Qi, expresó su satisfacción por la labor en conjunto que emprendieron la República Popular China y el Gobierno Bolivariano de Venezuela, a través del convenio firmado en el año 2014 para la instalación en Yaracuy de esta planta. “Desde entonces se prendió la llama de la amistad, el fuego de solidaridad entre ambos países, que esperamos siga creciendo porque nosotros, desde Yutong, asumimos la responsabilidad de cultivar este vínculo”, declaró.

Los técnicos chinos y venezolanos han demostrado estar preparados para trabajar de manera conjunta en la consolidación del proyecto. Inicialmente, 39 representantes se capacitaron en China y luego el resto del grupo recibió, durante mes y medio, las instrucciones necesarias sobre las técnicas de ensamblajes de autobuses”, finalizó el gerente general.

Listos para producir

El técnico Oswaldo Sánchez, quien logró ser uno de los profesionales elegidos para participar en este proyecto, agradeció la oportunidad que le ofrece el Gobierno bolivariano para mejorar su calidad de vida y ampliar sus conocimientos en el área de mecánica. “Nos sentimos satisfechos con las oportunidades que nos han brindado y esperamos lograr la máxima producción para fortalecer el transporte”, refirió.

Paúl López coincidió con Sánchez y agregó: “Trabajaremos duro para no desaprovechar esta oportunidad y posicionar a Yaracuy como un estado potencia en área industrial”, aseveró.

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea