Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobierno bolivariano equipa 20 casas de alimentación en Yaracuy

El acto de entrega, que tuvo lugar en el Teatro Rafael Zárraga de Cocorote, estuvo liderado por el alcalde de la jurisdicción, Amado Torres, y por el diputado a la AN y candidato a la reelección por el PSUV, Néstor León
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- El Gobierno bolivariano del estado Yaracuy, en lineamiento con las directrices que se desprenden del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, a través de la Fundación de Programas de Alimentos Estratégicos (Fundaproal)-Coordinación Yaracuy, equipó el lunes 20 casas de alimentación distribuidas en los 14 municipios.

Alrededor de 1.200 personas se benefician en los centros que desde ahora cuentan con nuevas cocinas y licuadoras industriales, tanques de congelación y utensilios diversos para optimizar su funcionamiento.

Al acto de entrega, a cargo del personal de Fundaproal y que tuvo lugar en el Teatro Rafael Zárraga del municipio Cocorote, se apersonó el alcalde de la jurisdicción, Amado Torres, y el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y candidato a la reelección del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Néstor León.

“Es hermosa la labor de cada una de estas mujeres, que con su trabajo voluntario atienden con amor a una parte de la población que realmente lo necesita. Son estas las mujeres de la Patria y de la revolución”, asentó León, tras señalar que ya han sido aprobados recursos para la dotación de otras 20 casas instauradas en la entidad.

En el estado Yaracuy existen 82 casas de alimentación que asisten cada una, de lunes a viernes y de manera gratuita, entre 60 y 90 personas con necesidades priorizadas: escasos recursos, pobreza extrema, adultos mayores y personas con discapacidad. En tanto, son 235 las mujeres que, bajo el título de madres elaboradoras, cocinan los alimentos proporcionados a la población registrada en el programa, creado en 2005 por el comandante Hugo Chávez.

Madres elaboradoras

Nurbia Gutiérrez, una de las mujeres dispuestas para el servicio de los más necesitados en su comunidad, Mata Palo (Cocorote), asegura que el trabajo que realiza está fundamentado en el amor al prójimo. “Recibimos un legado maravilloso de nuestro comandante Chávez, quien nos hizo entender que con amor todo es posible. Mi labor se la entrego a los que más lo requieren porque ese es el fundamento de esta revolución”, ratificó.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea