Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Policía de Yaracuy goza de la más alta escala salarial del país

Lozsán: “El cuerpo de uniformados recibe constantes incentivos”
imagen de noticia


 

(Secretaría de Comunicación e Información).- “El Gobierno bolivariano del estado Yaracuy ha dignificado la labor de más de 1.800 funcionarios policiales con el otorgamiento de constantes incentivos laborales y beneficios orientados a mejorar la calidad de vida de los uniformados”. Así lo manifestó el secretario de Seguridad Ciudadana, David Loszán, en rueda de prensa desde el Palacio de Gobierno, en San Felipe.

“Celebraremos la dignificación del funcionario policial”, insistió Loszán tras destacar el esfuerzo e inversión del Ejecutivo regional para brindar una mejor calidad de vida a los uniformados. En el estado Yaracuy, los más de 1.800 efectivos adscritos a la Policía han pasado por un proceso de profesionalización, dignificación y reivindicación del oficio por parte del Gobierno bolivariano; aunado a ello, cuentan con la más alta escala salarial del país, sumado a incentivos por actuaciones.

En ese sentido, el secretario dijo que 400 oficiales han sido beneficiados con la entrega de apartamentos en la Ciudadela Hugo Chávez, en San Felipe, además de constantes jornadas de venta de alimentos e incentivos en bonos de alimentación por incautación de armas de fuego de fabricación industrial. “A la fecha la inversión por este concepto asciende a más de 600 millones de bolívares y solo en Yaracuy existe este tipo de beneficios para el funcionario”, aseguró.

Asimismo, Loszán informó que el 13 de noviembre los policías de Yaracuy recibieron el pago de la quincena y bonificación de fin de año y acotó que el 16 del mismo mes recibieron el pago de las diferencias en ambas categorías. El titular de Seguridad añadió que el 15 de diciembre se efectuará el pago de lo restante en cuanto a aguinaldos y de la quincena con el aumento salarial del 35 % decretado por el Gobernador del estado.

Las acciones orientadas a dignificar la profesión y condición social del policía repercuten, directamente, en el aumento de la efectividad en las labores que garantizan el resguardo del colectivo. “A los uniformados: no se dejen engañar por personeros políticos que buscan crear descontento con rumores infundados”, instó.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea