Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Los Carnavales en Venezuela cómo se celebran

Son famosas las celebraciones carnestolendas de Carúpano, El Callao, Maturín, Cumaná entre otras ciudades.
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


SIC/VTV.- Una de las fiestas más populares de Venezuela es el Carnaval. Días llenos de papelillos, disfraces, coronación de la reina, calipsos, sorpresas, juegos, playa y vacaciones. En todos los estados del país, niños, jóvenes y adultos, celebran y se divierten al son de la música tradicional y con diferentes actividades.

Hoy cada región venezolana tiene su propia manera de celebrar el carnaval y la fama de algunas de estas celebraciones, han traspasado las fronteras.

En el estado Carabobo, vibra con diversiones como: la Burra, la Hamaca, el Caimán y el Alacrán. Además, la tradición del carnaval de Puerto Cabello se ha mantenido sin interrupción desde 1871, pasando de una generación a la otra.

En Barquisimeto desde el año 2000 se celebran los Carnavales Internacionales, los cuales han venido evolucionando. La celebración cuenta con desfiles, conciertos y competencias. Cada año se suman más carrozas de diferentes parroquias se estiman entre 100 y 120 carrozas.

Otro de las más importantes celebraciones del Carnaval en Venezuela son los Carnavales de Maturín, su gente celebra de manera entusiasta las festividades del Rey Momo, con la participación de sus comunidades, instituciones educativas. A lo largo de la avenida Bolívar se ubican los espectadores para apreciar el recorrido de las carrozas, comparsas, disfraces individuales de niños y adultos, provenientes de escuelas, comunidades y empresas públicas.

Otro de los carnavales más populares de Venezuela, se celebra en El Callao, estado Bolívar. En este territorio, los primeros pobladores nativos de las Antillas Británicas y Francesas, dejaron sus primitivos ritmos de Kalinda y los primeros calipsos, géneros que aún acompañan durante varias días las comparsas de carrozas monumentales y bailes colectivos en el que las madamas, diablos y mediopintos, colocan la nota sostenida del colorido y la algarabía.

En los carnavales de El Callao, se destacó la negra Isidora (ya fallecida), personaje que se dedicó a organizar las fiestas en esa región, haciéndolos uno de los más alegres y vistosos del país.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea