Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Presidente Maduro firma Plan de cooperación 2016 Cuba-Venezuela por $ 1.428 millones y Bs. 6 mil 954 millones

El plan contempla el impulso de diez áreas estratégicas donde destacan salud, educación, deportes, cultura, alimentación, infraestructura y vivienda, unión económica, empresas mixtas y desarrollo económico
imagen de noticia


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, firmó este lunes el Plan de Cooperación binacional Cuba- Venezuela para el 2016, y para agilizar su funcionamiento se aprobaron recursos por el orden de los mil 428 millones de dólares y 6 mil 954 millones de bolívares.

El plan contempla diez áreas estratégicas o prioritarias donde destacan salud, educación, deportes, cultura, alimentación, infraestructura y vivienda, unión económica, empresas mixtas y desarrollo económico, así como minería, sobre este aspecto, el mandatario informó que Cuba fue especialmente invitado a participar en el proyecto Arco Minero.

He aprobado el Plan Binacional Cuba Venezuela en el marco de la Alba (…) Para llevar Barrio Adentro al 100% de atención en Venezuela”, expresó el Jefe del Estado desde el salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, donde este lunes se celebró la reunión de la Comisión Mixta Binacional pautada tras la reciente visita del presidente Maduro a Cuba.

Es necesario “aumentar el número de médicos, de ambulatorios (…) Vamos a ampliar el milagro de Barrio Adentro y seguir fortaleciendo los CDI”, agregó el mandatario.

Indicó además que el programa Barrio Adentro será fortalecido: “Vamos a potenciarlo, a ampliarlo, mejorarlo. Tenemos ahora una ventaja además porque en todos estos años hemos graduado a miles de médicos comunitarios”.

El acuerdo de Cooperación Cuba- Venezuela, cuyo génesis es el Convenio Bolívar- Martí _ firmado por los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez_ha redundado en beneficio de los pueblos, por ello el mandatario señaló: “Todo lo que hemos hechos es por el bien de nuestro pueblo”.

A propósito del alcance de los convenios con la nación de José Martí, sobre todo en materia deportiva, el presidente Maduro valoró que ya son 59 los atletas venezolanos clasificados a los Juegos Olímpicos que se celebrarán entre julio y agosto próximo en Río de Janeiro, Brasil.

 

FUENTE: MINCI

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea