El presidente Nicolás Maduro aprobó el incremento de los montos presupuestarios y de los créditos establecidos en adquisición y mejoras de las Grandes Misiones Vivienda Venezuela (GMVV) y Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), por más de 23 mil 500 millones de bolívares.

Desde Miraflores, donde realizó un Congreso de la Patria con las miles de familias que marcharon este jueves en Caracas contra la Ley Estafa, aprobada por la asamblea adeco-burguesa para privatizar la GMVV, el Jefe de Estado firmó el punto de cuenta presentado por el ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo.

Maduro comentó que esta propuesta permitirá ampliar los montos con los cuales la familia puede acceder a las políticas de viviendas. Informó que se inyectan de esta manera, 23 mil 556 millones extras al presupuesto de ejecución y construcción del año 2016 y la aprobación de los siguientes conceptos:

  • Para adquisición se eleva de 500 mil bolívares a Bs.3 millones
  • Para autoconstrucción, de Bs.400 mil a Un millón
  • Para ampliación, de Bs.200 mil a 700 mil bolívares
  • Para mejoras, de Bs.150 mil a 500 mil bolívares.

“Yo completo esta propuesta, todo en el marco de la GMVV y GMBNBT. Aquellos que estén de acuerdo en este Congreso de la Patria de viviendos-venezolanos, hacerlo con la señal de costumbre”, solicitó a la audiencia congregada en Miraflores, quienes confirmaron la petición.

"¡Aprobado!”, puntualizó el Mandatario Nacional.