Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobernador rechaza actos vandálicos suscitados en Aroa

Representantes de los Clap realizaron movilización en las principales calles de Aroa para repudiar los actos violentos del martes por la noche.
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- Un grupo de personas contraria al gobierno, saquearon y destrozaron, la noche de este martes, las instalaciones del Parador Turístico ubicado en Aroa, municipio Bolívar, donde son almacenados los alimentos para el Sistema Popular de Distribución de Alimentos Casa por Casa y, quemaron dos vehículos asignados a la Alcaldía de la jurisdicción.

Así lo informó en rueda de prensa el gobernador del estado Julio León, quien condenó y rechazó de manera contundente los actos que calificó de vandálicos. Los ataques contemplaron, además, el robo de aires acondicionados y televisores de los espacios del Parador, el derrumbe de la cerca perimetral, así como la detonación de bombas Molotov, la quema de cauchos en plena vía pública y el saqueo a dos comercios del municipio.

"Un grupo de personas dirigidas por la mal llamada MUD, de esa oposición fascista y violenta no solo estuvieron al frente de estos hechos, sino que además tenemos pruebas suficientes de que lo planificaron. En sus teléfonos se encontraron mensajes de texto que los involucran y vinculan directamente con estos actos terroristas", dijo el máximo jefe regional.

Asimismo, condenó el saqueo a dos comercios de la jurisdicción, uno de los cuales está incorporado al Sistema Casa por Casa y ratificó que tanto el Parador Turístico como ambos establecimientos comerciales serán recuperados, "aprovechamos para anunciar que con el apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro vamos a inyectar recursos al Parador Turístico para recuperarlo y ponerlo mucho mejor para todo nuestro pueblo, y a los dueños de los dos comercios que sufrieron daños por saqueos, también los vamos a apoyar para su recuperación".

Por el hecho, en el que actuaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía del estado Yaracuy y Policía Nacional Bolivariana (PNB), fueron detenidas en flagrancia 36 personas, que pasarán a la orden del Ministerio Público (MP), para los procedimientos de ley correspondientes.

Por su parte, el primer mandatario regional ratificó que el municipio Bolívar es una de las 14 jurisdicciones donde los CLAP han cubierto el 100% de las comunidades, "este municipio recibe cada semana dos mil combos para el sistema Casa por Casa, llegamos con una frecuencia de cada tres semanas a cada comunidad y continuaremos trabajando para fortalecer aún más este plan de distribución".

En última hora, representantes de los Clap de la entidad encabezaron una movilización en las principales calles de Aroa, para repudiar los actos vandálicos suscitados la noche del martes.

El alcalde de Bolívar, Joel Pérez, aseguró que "los lamentables sucesos solo servirán para reforzar y profundizar las acciones desplegadas por el pueblo para combatir la guerra económica impuesta por la derecha venezolana".

En ese sentido, la autoridad acotó: "Solo el pueblo salva al pueblo; y en Yaracuy, eso ha quedado demostrado. Hoy más que nunca, actuamos bajo esa premisa y afianzamos las iniciativas que surgen del poder popular ".

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea