Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Revolución agroproductiva y restauradora empodera a los CLAP de Yaracuy

Fundación Vidas con Valor contribuye con la GMAS
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- Una nueva forma de ver la vida es posible. Ejemplo real de ello: las más de 60 personas que cambiaron la calle y la indigencia, porherramientas para labrar la tierra, que ahora no sólo los provee de alimentos sino que además, es fuente de vida para Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de los municipios San Felipe e Independencia.

María Morales, pastora de la Fundación Vidas con Valor, relata que quienes conforman esta organización, a través de la revolución productiva y restauradora han logrado sembrar rubros como yuca, ñame, plátano, pimentón, ají,lechosa, auyama, aguacate y hasta maíz.

“Estamos en Cañaveral, municipio Independencia, tierras otorgadas por el gobernador Julio León a nuestra fundación y desde acá restauramos hombres y mujeres de bien, de sociedad. Cada hombre que se encuentra acá cumple y contribuye con la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS)”, expresó Morales.

En Cañaveral, la extensión de aproximadamente cuatro hectáreas, tiene más de 900 plantaciones de yuca y cerca de una hectárea de maíz blanco, sin contar rubros como el plátano y el pimentón que también están cultivados. Diversidad agroproductiva

La luchadora social calificó como uno de los elementos más importantes dentro de la fundación, el compromiso por fortalecer la soberanía alimentaria legada por el Comandante Hugo Chávez.

“Acá tenemos un compromiso por nuestra Patria, que se fundamenta en el trabajo por la tierra desde muy temprano. La labor diaria es ardua, inicia mucho antes que salga el sol. Los muchachos se levantan cada día a cultivar y proteger nuestra siembra, la que nos da de comer y con la cual también aportamos a la soberanía alimentaria a través del SistemaPopular de Distribución de Alimentos Casa a Casa”, señaló.

Recalcó Morales, que parte importante de la cosecha es incorporada a través de los Consejos comunales y CLAP de Cocorotico en San Felipe y de Cañaveral en Independencia. Entre tanto, en Cocorotico, San Felipe 27 hectáreas también se encuentran cultivadas por más diez rubros; siembra de las manos de hombres que han decidido restaurar sus vidas y darles un rumbo diferente orientado a la paz, al bien común y la soberanía agroalimentaria.

“En Cocorotico tenemos tres años con un equipo de 28 hombres que dejaron la calle por la agricultura y ahora han convertido este espacio en un verdadero patio productivo”, comentó la evangelizadora y luchadora social.

Firme compromiso

Morales aprovechó para ratificar el compromiso con la revolución y con la Patria, “desde acá, desde Yaracuy, con todo nuestro equipo de seres humanos restaurados ratificamos nuestro apoyo y respaldo a nuestro presidente Nicolás Maduro. Acá tiene gente que desde la tierra hace posible la producción para una revolución agrícola que fortalezca la soberanía alimentaria”.

Gustavo Ramírez, de Acarigua, estado Portuguesa, miembro de la fundación comentó “gracias a la Fundación mi vida cambió, encontré a mi verdadera familia que trabaja conmigo

la tierra que nos da de comer”.

La fundación Vidas con Valor creada hace 20 años, tiene ocho de ellos asentada en Yaracuy, donde contribuye a la restauración de hombres y mujeres que ahora dan valor a sus vidas a través del trabajo genuino y en equipo por un mejor ser humano y una Patria aún más fortalecida en la revolución bolivariana.

Texto: ME

Fotos: JH/ PH 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea