Gobierno de Yaracuy entrega más de dos mil sacos de harina de trigo a panaderos artesanales
(Secretaría de Comunicación e Información).- Enmarcado en la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), el gobierno bolivariano de Yaracuy entregó este martes más de dos mil sacos de harina de trigo aun apróximado de 350 panaderos artesanales ubicados en los 14 municipios de la entidad, para garantizar la elaboración y distribución del pan directamente en las comunidades a precio justo.
Así lo dio a conocer el responsable del vértice Comercialización Socialista del GMAS, Franklin Nogueira quien detalló que gracias al gobernador Julio León quien en articulación con la empresa Molvenca beneficia a las pequeñas organizaciones comunales.
“Desde que se inició este plan en el mes de noviembre, hemos entregado nueve gandolas con más de seis mil sacos de harina de trigo para el beneficio de los panaderos artesanales con el fin de llevarle a las familias yaracuyanas el pan a precio justo”.
Nogueira enfatizó, que esta materia prima financiada por el Gobierno bolivariano va exclusivamente para la elaboración del pan regulado para el pueblo. “Este rubro financiado por el ejecutivo regional, no se puede utilizar para implementar la escala que existe en los establecimientos comerciales que es el 70% para el pan regulado y el 30% para el no regulado”.
Unidades de producción familiar
El responsable del vértice Comercialización Socialista del GMAS, informó que en el estado Yaracuy tiene más de 400 panaderías comunales registradas que se han conformado en unidades de producción familiar. “El gobierno revolucionario ha realizado cuatro entregas de esta materia prima para el beneficio de todo el pueblo”, comentó. |