Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Presidente Maduro celebró incorporación de la octava estrella a la bandera: ¡Siempre en alto nuestro tricolor bolivariano!

imagen de noticia


(Cortesía:VTV). –El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este jueves la oficialización de la inclusión de la octava estrella en la Bandera Nacional, tal día como hoy en 2006.

A través de su cuenta Twitter @NicolasMaduro escribió: “El 9 de marzo de 2006, se oficializó la inclusión de la octava estrella en la Bandera Nacional, cumpliendo así, con el decreto que el Libertador Simón Bolívar, había emitido el 20 de noviembre de 1817, de agregar una estrella a la bandera, en representación de la provincia de Guayana, que había sido incorporada a la naciente República”.

Recordó la explicación del Comandante Hugo Chávez quien narró la historia del pabellón nacional y presentó la propuesta a la Asamblea Nacional, luego  se hicieron los cambios tanto a la bandera como al escudo nacional.

Contexto

Un 9 de marzo de 2006, hace 11 años, el Poder Legislativo venezolano, por iniciativa del Comandante Hugo Chávez Frías, aprobó la inclusión de una octava estrella en la Bandera de Venezuela.

Para ese momento, la exposición de motivos de la propuesta fue presentada por la primera combatiente Cilia Flores, diputada en ese entonces, así como los parlamentarios Rodolfo Sanz y Ángel Rodríguez, reseñó YVKE.

La octava estrella invoca el espíritu bolivariano para la refundación de la República y la disposición del Libertador Simón Bolívar de representar en ella a la provincia de Guayana. Asimismo, se realizaron cambios al Escudo Nacional.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea