Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Catedral de San Felipe cuenta con una nueva cruz hecha por yaracuyanos

Gobernador Julio León encabezó la colocación del patrimonio
imagen de noticia
imagen de noticia


(Prensa Despacho del Gobernador). - En un acto cargado de emotividad y profundo compromiso de fe, se llevó a cabo la colocación de la nueva cruz que reposa en lo más alto de la Catedral de San Felipe, la cual fue elaborada por primera vez por yaracuyanos y material del estado.

Así lo dio a conocer el gobernador Julio León, quien definió el evento como histórico para el pueblo católico y la familia eclesiástica. “En el marco de los cincuenta años de la Diócesis de San Felipe, cumplimos con la responsabilidad de velar por el patrimonio histórico y arquitectónico eclesiástico; lo hacemos con la mejor voluntad y como un acto de expresión de amor y paz por nuestro pueblo”.

La actividad, que comenzó a las nueva de la mañana y  partió desde el estacionamiento de control 3, ubicado al lado del  Complejo de Piscinas, en Independencia, lugar en el que se encontraba la obra que representa la simbología del Cristo redentor; de donde fue trasladada en una caravana que recorrió las principales calles de la capital yaracuyana hasta llegar a la catedral donde fue recibida por el padre José Gregorio Carreño, quien ofició una misa y bendijo la Cruz antes de ser colocada en la cima del templo.

Mostrando 001.JPG

Mostrando 002.JPG

Mostrando 003.JPG

Responsabilidad de honor

Mauricio Lovera, artesano especialista en madera catalogó como un honor el hecho de que se le haya conferido la responsabilidad de trabajar en la elaboración de la Cruz, la cual fue tallada en tiempo récor con corazón de madera de árbol de suela yaracuyano, la cual tiene una dimensión de 6.50m de longitud, 4.20m de ancho, un espesor de 0.40m por 0.40 m y un peso que alcxanza las 3 toneladas.

En la elaboración participaron además Willer Carías, Amado González, Erik y Elvis Lovera, Carlos Arenas, Douglas Parra, Eladio García, Leonidas Leal; quienes contaron con el apoyo de Rafael Naranjo, Freicy Godoy, Daliannys Gónzales y el un equipo integrado por Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Ministerio del Transportem Corpoelec, entre otros. 

Mostrando 005.JPG

Mostrando 006.JPG

 

Mostrando 007.JPG

 Fotos/ Julio Hernández 

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea