Gobierno bolivariano rechaza matriz de opinión generada por VP
(Secretaría de Comunicación e Información).- Ante la matriz de opinión generada el pasado lunes en las redes sociales por el partido Voluntad Popular (VP), y el dirigente Gabriel Gallo sobre una supuesta orden de detención a su nombre, por parte del Gobierno bolivariano, los alcaldes del área metropolitana José Mujica y Alex Sánchez, rechazaron categóricamente dicha acusación, con la que solo buscan crear zozobra en la población yaracuyana.
En este sentido, el alcalde del municipio Independencia, José Mujica, señaló que dicha orden de captura tiene fecha del año 2009, emitida además por un juez que no ha ejercido nunca en la circunscripción del estado Yaracuy.
“Queremos alertar a la opinión pública ya que la dirigencia de Voluntad Popular lo que quiere es perturbar la paz de la ciudadanía y generar más violencia en la entidad, le hacemos un llamado a las autoridades competentes para que investiguen la autenticidad del documento”, comentó Mujica.
En cuanto a las acusaciones realizadas por Gabriel Gallo sobre los actos de violencia generadas por encapuchados en las manifestaciones y que según el dirigente de opositor son infiltrados de la oposición, el mandatario de Independencia destacó, que concejales de la oposición le han confirmado que dichos sujetos son de VP.
“A través de la mentira y manipulación, Gallo lo que quiere es engañar al pueblo, para victimizarse y aspirar a ser el gobernador del estado Yaracuy; lo invito a ofrecer propuestas para el estado, con políticas sociales para el beneficio de las comunidades”, señaló Mujica.
Incumplimiento de normas Por otra parte, el alcalde de San Felipe, Alex Sánchez detalló que en días pasados los alcaldes y dirigentes de la oposición sostuvieron una reunión para dar la permisología necesaria para la realización de la marcha del pasado sábado 22 de abril, la cual fue autorizada.
“Sin embargo, ellos incumplieron el permiso aprobado para el recorrido que arrancaba en la Concha Acústica de la avenida Alberto Ravell y culminaba en la Plaza Teófilo Domínguez, pero un grupo en donde se observaron algunos encapuchados se trasladaron hasta la avenida Libertador y violentaron el cordón de seguridad lanzando piedras contra funcionarios policiales”, sostuvo Sánchez.
El alcalde de San Felipe, recordó que el gobernador Julio León emitió el Decreto 3.914, que prohíbe la concurrencia a marchas con capuchas, pañuelos, pasamontañas, caretas, o cualquier otro elemento que cubra el rostro, pues se debe participar con el rostro descubierto. “Hay que respetar el decreto por la paz de los yaracuyanos”, puntualizó. |