Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Producción alimentaria en Venezuela es la más alta en los últimos 10 años

Durante el inicio del Plan de Cosecha Ciclo Invierno 2017, el presidente Nicolás Maduro dijo que: "junto con la agricultura urbana vamos a lograr el proceso de satisfacción de necesidades alimentarias y de seguridad y soberanía alimenticia de Venezuela"
imagen de noticia


Cortesía AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que Venezuela registra este año los niveles más altos de producción alimentaria desde 2007-2008.

Igualmente, destacó que "junto con la agricultura urbana vamos a lograr el proceso de satisfacción de necesidades alimentarias y de seguridad y soberanía alimenticia de Venezuela", desde el estado Portuguesa, donde se dio inicio al Plan de Cosecha Ciclo Invierno 2017.

El Presidente también hizo un llamado a los sectores productivos del país "que aún no se han incorporado, a producir con el Plan Chamba Juvenil".

"Hoy voy a hacer los anuncios del Plan Chamba Juvenil, vamos al campo para ir a producir", expresó el Mandatario.

Este miércoles se dio inicio al plan de cosecha correspondiente al ciclo invierno y arranca el plan de siembra del ciclo norte-verano, que se extenderá hasta 2018.

"Hoy impulsamos la Soberanía de la Patria, con el inicio del Plan de Cosecha Ciclo Invierno y Siembra Ciclo Norte-Verano 2017-2018. Con el trabajo en el campo, con la producción de la tierra de manos del pueblo campesino, recuperaremos la prosperidad de la Patria", indicó el jefe de Estado.

El ciclo invierno, dado el alto nivel de humedad de la tierra que se produce entre mayo y octubre, es la época de la producción cerealera por excelencia. Arroz y maíz blanco y amarillo son los cultivos que ocupan gran parte de la superficie nacional de siembra, además de pasto, hortalizas, musáceas y palma aceitera.

Este año se proyectó la siembra de más de 1 millón de hectáreas de maíz, tanto blanco como amarillo, y otras 361.000 hectáreas de arroz.

Además, se fijó una meta de siembra de 85.758 hectáreas de hortalizas y 149.965 hectáreas de raíces y tubérculos, entre otros.

El ciclo norte-verano que comenzará ese miércoles se puede extender hasta abril. En ese lapso, de acuerdo con la capacidad de los suelos para captar el agua, se establece en distintas regiones del país la siembra de hortalizas, raíces y tubérculos, frutales, leguminosas (caraota, frijol) y oleaginosas (ajonjolí, girasol) e incluso cereales como sorgo, maíz y arroz bajo riego.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea