Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Corazón Llanero vuelve a Yaracuy fortaleciendo la reculturización y el talento de niños y jóvenes.

Esfuerzo articulado garantizó la seguridad y el disfrute de más de 40 mil personas.
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Prensa Despacho Gobernador). - A casa llena regresó Corazón Llanero a Yaracuy, luego de dos años de su primera presentación en la región, evento que permitió el disfrute totalmente gratuito a más de 40 mil personas de los 14 municipios del estado, a quienes se les garantizó la seguridad y el transporte, gracias al esfuerzo articulado del gobierno regional.

Al respecto, el Constituyente Juan Escalona expresó que, gracias al impulso que el gobernador Julio León le ha dado a la música venezolana en el estado, decidieron volver a Yaracuy a compartir la tarima con una calidad de público que sabe reconocer el talento nacional y regional.

“Es increíble el apoyo que el pueblo de Yaracuy le da a la música llanera, realidad que sólo la hace posible el esfuerzo que realiza el gobierno regional junto al presidente Nicolás Maduro, para convertir a Corazón Llanero en el evento que defiende lo nuestro”, aseguró.

Indicó que Yaracuy es el segundo estado que Corazón Llanero visita en esta nueva gira nacional, permitiendo así “el fortalecimiento del Plan de Descolonización Cultural y el Plan de Reculturización que adelanta la Asamblea Nacional Constituyente, de la mano con los venezolanos que saben darle el respaldo a nuestra gente y nuestro patrimonio”.

Escalona enfatizó que eventos de este tipo y con la excelente organización demostrada en Yaracuy, son una muestra más del interés de la revolución bolivariana por mantener latente el sano disfrute del pueblo venezolano.

Por su parte, el gobernador del estado celebró esta política definida por el Presidente, logrando colocar un evento que enaltece la música criolla y principalmente le da la oportunidad a grandes artistas, niños, niñas y jóvenes que representan la generación de oro que ubicará en el mejor sitial a la cultura del país.

“Es todo un equipo que se despliega para garantizar el éxito de esta actividad, lo que ameritó una labor articulada entre diferentes instituciones de cultura, turismo, seguridad y de transporte público para ofrecerle al público asistente un evento de calidad, totalmente gratuito, y que es referencia a nivel internacional”, fundamentó.

La segunda edición de Corazón Llanero en Yaracuy, colocó en tarima el talento de exponentes regionales como Genova Aponte, Luis Riera, Edgarly Alcina, Osman Pinto; además de grandes artistas de talla nacional como Reina Lucero y Armando Martínez; entre otros.

Finalmente, el mandatario regional reconoció la capacidad del pueblo que ha sabido aprovechar las diferentes actividades y eventos de nivel cultural y recreativo, sobrellevando escenarios difíciles con paz y alegría, sobre todo a “un pueblo que este año ha ganado grandes batallas revolucionarias”. 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea