Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Trabajos de asfaltado en comunidad Temerla registran avance de 95%

Próxima semana culmina la obra
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- A fin de garantizar el fácil acceso a las diferentes comunidades de la entidad, el gobierno del estado bolivariano de Yaracuy trabaja en la colocación de más de 850 toneladas de mezcla asfáltica en las principales vías de la parroquia Temerla municipio Nirgua, obra que registra un avance del 95% y se prevé sea culminada la semana próxima.

La Secretaria de Infraestructura del ejecutivo regional, Beatriz Uzcátegui señaló que la inversión supera los 200 millones de bolívares, y se ejecuta además la construcción de 750 metros lineales de aceras y brocales, para el beneficio no solo de los habitantes de Temerla sino también de Santa Rita y Salóm

Mencionó Uzcátegui, que parte de los recursos fueron aprobados por el gobierno nacional a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), asegurando que el presidente Nicolás Maduro se encuentra en la asignación permanente de recursos para la entidad a fin de impulsar el desarrollo del estado y brindar bienestar social a los yaracuyanos.

Por otro lado, indicó que el gobierno regional a su vez realiza la construcción de aceras, brocales, así como la pavimentación de las calles principales de la comunidad Fundo El Carmen, municipio Independencia; con esta obra se beneficiarán unos 800 habitantes del sector al igual que residentes de comunidades adyacentes.

Inversión en Terminales

En relación a otras obras que adelanta el ejecutivo regional la titular de la Secretaría de Infraestructura enfatizó que se lleva a cabo la rehabilitación total del terminal de pasajeros del municipio Independencia con inversión superior a los 750 millones de bolívares.

Destacó que los trabajos contemplan:  la impermeabilización de 5 mil metros cuadrados de techo, sustitución del piso, rehabilitación de áreas de baños, colocación de sistema de vigilancia entre otras reparaciones generales.

De igual manera el gobierno regional construye el terminal de pasajeros del municipio Peña, el cual registra un avance significativo, para esta obra fueron aprobados recursos por el orden de los mil 982 millones de bolívares.

La Secretaria de Infraestructura explicó que el monto asignado se distribuye para la construcción de 03 andenes con capacidad para 80 vehículos, 10 oficinas; 02 áreas de baño, sala de espera, cafetín, sistema de tele vigilancia, asimismo este tendrá un área de descanso exclusiva para los taxistas, a fin de que los usuarios al llegar al terminal no salgan en búsqueda de taxis que los trasladen a sus destinos finales, sino que dentro de los espacios tengan garantizado el servicio. Puntualizó.

SCI/YV

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea