Más de 100 niños celebraron 8vo Festival Cultural de la Fundación Regional Niño Simón
(Secretaría de Comunicación e Información).- Como ya es costumbre desde hace ocho años la Fundación Regional El Niño Simón celebra de manera consecutiva el Festival Cultural Niño Simón en el que este año participaron 100 infantes de las 10 Casas de los Niños que hacen vida en el estado Yaracuy. Mabel González, directora ejecutiva de la Fundación Regional Niño Simón destacó, “este festival forma parte del cúmulo de actividades que desde la institución hacemos por y para nuestros niños y jóvenes que se forman en los diversos centros”. Evimer García, directora del Subprograma Casa de los Niños destacó, “estamos hoy celebrando este octavo festival cultural enmarcado además en una fecha muy importante y significativa para nuestra fundación como lo son los 38 años de historia del sub programa que se desarrolla en todo el estado impulsado por nuestro Gobernador Julio León y el presidente Nicolás Maduro para el bienestar y formación de nuestros niños y niñas”.
García resaltó, el trabajo que se lleva a cabo en las Casas de los Niños, “hoy hicimos un recorrido por las diversas manifestaciones artísticas, deportivas, culturales y recreativas que se aprenden en nuestras 10 Casas de los Niños”.
En estos centros promueven las actividades deportivas, culturales, recreativas, ecológicas, productivas, agrícolas, así como técnicas de reciclaje a niños desde los siete años hasta los 18 años de edad de manera gratuita, para fortalecer los procesos de aprendizaje en pro del nuevo republicano. Atienden de manera directa a 400 niños En Yaracuy la fundación Regional Niño Simón atiende de forma directa a 400 infantes inscritos en ellas e indirecta a unos 200 más que acompañan a los inscritos en las diversas actividades. Betania Oviedo, egresada de la Casa de los Niños Las Mercedes, municipio Arístides Bastidas, indicó, “me siento orgullosa de haber pertenecido a la Casa de los Niños, ha sido una de las experiencias más enriquecedoras que he vivido, nos enseñan para la vida”. José Rafael Padilla, de la Casa de los Niños Higuerón, municipio San Felipe dijo por su parte, “estoy agradecido con todo el equipo que conforma la Casa de los Niños no solo en Higuerón sino en todo el estado porque hacen un trabajo valioso en pro de nuestra formación”. SCI/ME |