En la parroquia caraqueña Antímano se realizó este sábado una jornada de distribución de medicamentos casa por casa, como parte del despliegue del programa 0800-SaludYa (0-800-7258392).
Durante la actividad, el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, indicó que en varios estados del país serán entregados 238.251 medicamentos para dar respuesta a más de 70.000 personas que plantearon sus requerimientos a través de este sistema de llamadas.
En transmisión de Venezolana de Televisión se observó cuando el ministro, junto a profesionales de la Misión Médica Cubana, entregó medicamentos a una pareja de la tercera edad.
Destacó que estas jornadas son "una tarea fundamental que nos dio el presidente Nicolás Maduro, que es la de llevarle medicinas a todo el pueblo venezolano".
En la actividad también participó la constituyente Rodbexa Poleo, quien resaltó que más de 29.000 tratamientos serán distribuidos para atender a más de 8.000 caraqueños.
Durante estas jornadas se entregarán medicamentos para enfermedades como hipertensión, diabetes, afecciones cardíacas, epilepsia, problemas psiquiátricos, hipotiroidismo y lupus.
Para formalizar su solicitud, el paciente debe realizar la llamada, registrarse y una vez verificada la existencia, es convocado para el día de la entrega.
Estas jornadas cuentan con el apoyo del Movimiento Somos Venezuela, el Plan Chamba Juvenil y Barrio Adentro 100%.
Distribución al oriente y al sur
En Monagas, al oriente del país, la autoridad única del Ministerio de Salud en la entidad, Aurora Navas, señaló que en total se distribuyeron más de cuatro mil medicamentos en los 13 municipios del estado.
Con respecto al sur del país, 2.002 habitantes de los estados Amazonas y Bolívar recibieron en sus propios hogares los medicamentos requeridos, que fueron distribuidos en recorridos casa por casa realizados por brigadistas del Movimiento Somos Venezuela y voluntarios en el área de salud de distintas organizaciones populares, reseña nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Salud.
También participaron en esa jornada de entrega la Misión Barrio Adentro 100%, personal de las Áreas Integrales de Salud y de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI).
En Amazonas fueron entregados 517 tratamientos para beneficio de 169 personas, mientras que en Bolívar fueron asignados 6.317 medicamentos a 1.833 ciudadanos.
Atención en los llanos
Un total de 4.000 medicinas de distintos tipos fueron proporcionados de manera directa a pacientes del estado Cojedes, en los llanos venezolanos.
Desde Tinaco, donde se realizó un operativo de entrega casa por casa, la doctora Aiza Gauda, autoridad única de salud en la entidad, recalcó que el objetivo es proteger al pueblo venezolano que es blanco de la guerra económica y financiera promovida por la derecha nacional e internacional, que entre sus tácticas apela al encarecimiento de los medicamentos. |