Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

En defensa de la Mesa de Diálogo: Capturados guarimberos de Primero Justicia que pretendían reiniciar violencia en Caracas, informó Jefe de Estado

Adelantó que los servicios de inteligencia del Estado venezolano estaban al tanto de las actividades de dirigentes de la derecha
imagen de noticia
imagen de noticia


(Cortesia de VTV).- “Miren que tengo mucho que decir de este caso, hasta ahora solamente le adelanto esto: hemos capturado a un grupo de guarimberos del partido Primero Justicia, financiados por los dirigentes de ese partido, y le pido a la Fiscalía General de la República que vaya hasta las últimas consecuencias, que sean capturados y paguen los responsables, los chivos de arriba que están detrás de los planes de violencia”.

Así informó el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, la detención de mercenarios financiados por conocidos dirigentes de la derecha política venezolana, a quienes denunció con nombres y apellidos, que intentaban iniciar acciones de calle en el este de Caracas para entorpecer la Mesa de Diálogo y Negociación por la Paz que se realiza este jueves y viernes en República Dominicana (RD).

“Están presos, ha declarado buena parte de ellos”, dijo el Jefe de Estado durante la jornada de Jueves de Regiones realizada en el Palacio de Miraflores.

Adelantó que los servicios de inteligencia del Estado venezolano estaban al tanto de las actividades de dirigentes de la derecha, quienes desde diciembre estaban reclutando a los terroristas que actuaron durante los primeros meses de 2017 para retomar en enero la violencia en calles de Caracas y en el centro del país.

“Ayer pretendían un plan de disturbios en el este de Caracas. Detrás de esto están el partido Primero Justicia, así lo denuncio: (Henrique) Capriles Radonski, los hermanos Guanipa, José Guerra, están detrás en el financiamiento y la búsqueda de grupos que quedaron del guarimberismo, la guarimba, para generar nueva violencia”.

Comentó que la rápida y eficiente acción policial y de inteligencia de los cuerpos de seguridad nacional llevó a dar al traste con los planes y fueron capturados de manera preventiva los mercenarios que habían sido contratados por los políticos de derecha.

“No voy a aceptar planes de violencia. No, se acabó el tiempo de las guarimbas, tienen que quedar atrás. Venezuela necesita paz, paz y más paz”, dijo el Mandatario Nacional, quien llamó al pueblo venezolano a apoyar todas las gestiones que se realizan en la Mesa de Diálogo para consolidar el derecho a vivir en paz.

“Ellos estaban como locos tratando de llevar violencia, no han podido, pero ese es el plan. Todos debemos conocer cuáles son sus planes”, recomendó.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea