Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Ministerio Público develó presunto desfalco a Gobernación de Aragua por 14 millardos de bolívares

Por este caso, fue detenida a finales de diciembre del 2017 las ciudadanas Sinamay Linares, secretaria de Hacienda, Administración y Finanzas de la Gobernación de Aragua y su hija Omaira Cabrera, quien fungía como asistente.
imagen de noticia


(Cortesia de VTV).- Un presunto desfalco por 14 millardos de bolívares a la nómina de la Gobernación del estado Aragua fue develado este viernes por el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

En rueda de prensa en la sede del Ministerio Público en Caracas, Saab indicó que por este caso, denunciado por el gobernador Rodolfo Marco Torres en diciembre, fue detenida a finales de diciembre del 2017 las ciudadanas Sinamay Linares, secretaria de Hacienda, Administración y Finanzas de la Gobernación de Aragua y su hija Omaira Cabrera, quien fungía como asistente.

Mediante la actuación de los equipos de seguridad informática tanto del Bando de Venezuela (BDV) como del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), “se pudo corroborar que Linares creó dos usuarios falsos con privilegios de acceso a la cuenta nómina con los cuales fue transferida la cantidad indicada de dinero a siete empresas a partir del mes de noviembre” explicó el Fiscal General.

Agregó que el dinero recibido por estas empresas “fue retransferido de inmediato a decenas de cuentas de personas jurídicas y naturales, las cuales están plenamente identificadas; dichas cuentas ya fueron bloqueadas”.

Tanto Linares como Cabrera resultaron imputadas por la presunta comisión de los delitos de fraude electrónico, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Además, Saab informó que fueron dictadas la aprehensión en contra de 10 ciudadanos propietarios de las empresas vinculadas a esta trama de corrupción, de los cuales dos están tras las rejas: Harold Bernal y Yaritza Vásquez, de las empresas Bernal Zeis Construcciones C.A. y Yaris Fashion C.A., respectivamente.

Asimismo, refirió que se dictó de orden de aprehensión en contra Carmen Elisa Navas, residenciada en Mérida, quien habría contactado a Harold Bernal para efectuar diversas operaciones.

Aseguró que gracias a la actuación de los cuerpos de seguridad y del Banco de Venezuela se logró la recuperación de 7 millardos de la totalidad extraída ilegalmente en la instancia regional aragüeña. 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea