(Cortesia de AVN).- Las personas con discapacidad abordadas por el Movimiento Somos Venezuela recibirán, a partir de esta semana, una asignación mensual de 700.000 bolívares, como parte del Bono José Gregorio Hernández aprobado la semana pasada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.
Este bono protector, que se suma a otros dirigidos a la expansión de la Gran Misión Hogares de la Patria, busca fortalecer los ingresos familiares a sectores priorizados por el Ejecutivo Nacional, como es el caso de las personas con alguna discapacidad.
Durante los últimos años, la Revolución Bolivariana ha garantizado espacios de inclusión para este sector del país. Uno de los logros más significativos fue la aprobación en 2007 de la Ley para Personas con Discapacidad.
El instrumento permite reconocer a las personas con discapacidad intelectual, motora, auditiva, visual, sordociegas, así como las de baja talla y autistas, entre otras. Contempla, además, la obligatoriedad de incluirlos en actividades productivas.
Derechos fundamentales, como la necesidad de obtener una vivienda y las garantías necesarias para su movilidad también están contemplados en este instrumento legal.
La semana pasada, el presidente Maduro aprobó 3 billones 982.649 millones de bolívares para fortalecer la protección social, a través de Hogares de la Patria.
Además del apoyo económico a las personas con discapacidad, el Gobierno Nacional también acompaña —con bonos protectores— a embarazadas durante su proceso de gestación y alumbramiento. |