Cortesia de AVN. Mejorar la calidad de vida de los pueblos y ofrecer apoyo a las naciones del Caribe que no poseen los recursos suficientes para acceder al mercado petrolero han sido iniciativas impulsadas por la Revolución Bolivariana, expuso el ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, en el evento Egypt Petroleum Show.
Este encuentro fue inaugurado el pasado lunes con el objetivo de fomentar el crecimiento de la industria, promover alianzas estratégicas, generar oportunidades de inversión y mejorar la complementariedad industrial a escala mundial.
La actividad se extenderá hasta el 14 de febrero y están presentes representantes de naciones que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), así como también productores No Opep.
"Desde Venezuela nosotros hemos visto el mercado petrolero para el beneficio de nuestros pueblos, resaltando el humanismo , la solidaridad y la complementariedad", expresó Quevedo, durante el panel ministerial denominado "Inspirar, liderar y crear oportunidades que transformen el panorama energético global".
En su intervención, reseñada en una nota de prensa de Pdvsa, resaltó la participación de Venezuela en la Declaración de Cooperación Opep + que fue suscrito en diciembre de 2016 con productores externos, con el propósito de establecer una reducción de 1 millón 758.000 barriles diarios como medida para recuperar los precios del crudo.
"Esta es una iniciativa que ha traído grandes lecciones para la humanidad, donde países dentro y fuera de la OPEP se reencontraron con un interés común: rebalancear el mercado petrolero mundial", manifestó.
El ministro Quevedo compartió panel con sus homólogos Tarek El Molla, de la República Árabe de Egipto; Mustapha Guitouni, de Argelia, y David Mahlobo, de Suráfrica. |