(Cortesía AVN).- Durante dos días la juventud venezolana ha asistido con júbilo a los 700 puntos dispuestos en los 335 municipios del país, para formar parte de la militancia al sacar el carnet del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), con el firme propósito de consolidar una patria libre.
Desde Plaza Caracas, en la ciudad capital, Jhonny Brito, de 25 años de edad, señaló que su mayor motivación es continuar en la patria que la Revolución ha forjado durante estos 19 años.
"Me motiva el seguir adelante, como joven venezolano he tenido mucha apoyo de la Revolución y con el gobierno hemos conseguido mejores cosas", expresó.
Subrayó que la participación de los jóvenes en la jornada es importante porque permite forjar un mejor futuro en unión.
Por su parte, la joven Betsabeth Colmenares insistió en que participar en la jornada es un derecho como militante y constituye "un deber con el proceso revolucionario. Estoy con ellos (el Psuv)", puntualizó.
Alexis Lugo, de 24 años de edad, otro joven presente en la actividad, mencionó que enfilarse en el Psuv es sinónimo de compromiso bolivariano.
"He visto muchas mejoras en mi barrio gracias al proceso bolivariano y el PSUV representa este pensamiento. Le digo a los jóvenes que salgan de sus casas a apoyar esta jornada", acotó Lugo mientras recibía su carnet.
En ese sentido, Juan Vivas envió un mensaje de motivación a los jóvenes a participar en la jornada, en cualquiera de sus puntos, "porque la revolución es verdad, es futuro. Sin distingo político vengan y sigamos adelante construyendo patria".
"Quienes acudimos aquí amamos nuestra patria, somos un partido que representa a Chávez, a Maduro y al pueblo que quiere seguir libre", fueron las palabras del joven militante del Psuv, Eduardo Semprum.
El Psuv además está realizando asambleas para la constitución de redes de acción y sociopolíticas en el territorio nacional, coincidiendo con las jornadas de carnetización para la renovación, reorganización y reconocimiento interno del partido.
|