(Cortesia de AVN).- El candidato presidencial de los partidos Avanzada Progresista (AP), Copei y Movimiento Al Socialismo (MAS), Henri Falcón, eludió generar una diatriba en torno a la Mesa de la Unidad (MUD), coalición de partidos opositores que lo expulsó luego de haber formalización su postulación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
"El país tiene muchas problemas como para que nosotros abandonemos nuestras tareas principales", refirió este viernes ante medios de comunicación nacionales e internaciones al ser interrogado sobre su situación con la organización opositora.
Aunque extendió a sus excompañeros su "sentimiento de solidaridad y respeto", expresó que las actuaciones de los dirigentes de distintas organizaciones opositoras del país se han visto afectadas por "la prepotencia, la arrogancia y el sectarismo partidista. Tenemos la necesidad de trascender y he allí el instrumento para ello: el voto".
Ante esto, Falcón reconoció que todo proyecto político tiene que encauzarse por la vía de la democracia, que implica el respecto a la Constitución de la República y el tránsito del camino electoral, "que siempre debe marcar la pauta en todos los escenarios que nosotros aspiremos para ese cambio".
Finalmente, el candidato apostó por el derecho a la participación del pueblo venezolano en las elecciones presidenciales pautadas para el próximo 20 de mayo, cuando se elijan también miembros de los consejos legislativos y concejos municipales.
"Estamos convencidos que no tiene ninguna utilidad, que no tiene ningún destino la abstención, porque no conocemos que ningún proceso electoral en el mundo" deje como "resultado positivo para una población abstenerse", alegó. |