(Cortesía AVN).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este viernes que Estados Unidos "en su desesperación" está promoviendo abiertamente un golpe de Estado militar en Venezuela.
Recordó que el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, y el Encargado de Negocios de la embajada estadounidense en territorio venezolano, Todd Robinson, "declararon que en Venezuela había que tomar en cuenta a los militares, que había que escuchar a los militares y que en la historia de América Latina los militares han tenido que tomar el control de un país para dominarlo. Entiéndase golpe de Estado”, manifestó.
Desde la Plaza Bolívar de Caracas, donde acudió para encontrarse con la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y sacar su carnet de la tolda política que preside; acotó: “Quiere decir que el imperialismo, de manera pública, abierta, en su desesperación, está promoviendo un golpe de Estado militar contra la revolución democrática y bolivariana de Venezuela y contra su pueblo”, expresó.
En el acto transmitido por VTV, señaló que el imperialismo maneja dos variantes, la primera de ellas es boicotear y sabotear las elecciones presidenciales a realizarse el próximo 20 de mayo.
Mientras que la segunda opción que se maneja desde Washington, precisó, es tratar de dividir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para lograr un golpe de Estado. |