Cortesia de AVN.- En aras de permitirles a los pueblos del mundo comprender del proceso democrático que se desarrolla en Venezuela a raíz de la llegada de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se instaló el primer Comité Constituyente Internacional en Ginebra, Suiza, informó Tania Díaz, primera vicepresidenta del órgano plenipotenciario.
La instancia, única en su clase, se estableció como un instrumento para enfrentar la censura globalque atraviesa Venezuela, y se convierte en una "nueva ventana" frente a la "dictadura mediática" que pretende ocultar las experiencias democráticas que se desarrollan en el mundo.
"Queremos escuchar fuera de nuestras fronteras la opinión de hombres y mujeres que, apoyando a la Revolución Bolivariana, surgen como voces alternativas a la censura que hay sobre nuestra patria, sobre el proceso constituyente y la participación protagónica de los venezolanos", declaró Díaz a Telesur.
Señaló que el Comité Constituyente Internacional instalado en Ginebra será el primero de una serie de asambleas que se activarán en los escenarios donde funcionen organismos internacionales.
"Hemos recibido solicitudes de otras naciones, movimientos sociales y partidos políticos para sumarse al proceso constituyente venezolano. Venezuela está dando una lección de amplitud y democraciafrente a la mediática global", agregó.
La delegación de la ANC presente en Suiza se encuentra conformada, a la par de Tania Díaz, por Elvis Amoroso, segundo vicepresidente del órgano plenipotenciario; Darío Vivas, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, y Saúl Ortega, representante de la Comisión para los Asuntos Internacionales.
El propósito de la delegación es propiciar espacios de participación internacional del pueblo constituyente fuera de la frontera venezolana, fortaleciendo así las relaciones amistosas y solidarias entre Venezuela y los pueblos del mundo. |