Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Devoción y fe se conjugaron en la Ruta Turística de los 7 Templos

Más de 3.200 feligreses participaron
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- Devoción y fe se conjugaron este Viernes Santo en lo que fue la Ruta Turística de los 7 Templos, tradición de Semana Santa que el Gobierno Regional a través de la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur) y del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), fortalece con un recorrido que este año congregó a más de 3.200 feligreses.

Más de 20 autobuses del Servicio de Transporte Bus Yaracuy, así como dos trenes fueron dispuestos por el Gobierno regional para más de 3.000 feligreses del estado y de otras entidades del país que ya hicieron este recorrido una tradición para ellos y sus familias.

Egilda Figueredo, presidenta de Coryatur y gerente estadal de Inatur explicó que debido a la completa organización que se evidencia, este recorrido por los 7 Templos cada vez suma a más feligreses, “el año pasado se dispusieron 18 autobuses y este año tenemos 25 unidades que junto a dos trenes trasladaron a 3.213 personas de todo Yaracuy y a visitantes de seis estados que quisieron ser parte de esta maravillosa experiencia llena de fe, de paz y de organización”.

En dos horarios

La Ruta Turística de los Siete Templos, como cada año se realizó en dos horarios; 8:00 de la mañana y 2:00 de la tarde, con salida desde la Catedral de San Felipe y el paso por las iglesias La Ascensión, Virgen del Valle, San Gerónimo, Santa Edugives, San Rafael y este año con la incorporación de la Capilla El Cristo, que junto al resto fue restaurada como parte del Plan de Restauración del Patrimonio Religioso, llevado a cabo por iniciativa del gobernador Julio León.

En este recorrido los feligreses pudieron además disfrutar de la Feria del Buñuelo a su paso por Cocorote y en Independencia del Festival del Coco; ambas ferias gastronómicas en las que el ingenio culinario de las familias yaracuyanas se pone de manifiesto.

En esta ruta turística y religiosa participaron más de 50 guías voluntarios, junto al equipo de Inatur, Coryatur y efectivos de la Policía del estado.

Ana Camacho, de Independencia “todos los años vengo con mi familia y desde hace cuatro años exactamente me uno a esta ruta porque predomina la organización y la responsabilidad. Cada vez vemos más hermosos los templos de nuestro estado y eso lo agradecemos al gobernador”.

SCI/ME

FOTOS/AV

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea