Cortesia de AVN.- El viceministro para África, Yuri Pimentel, se reunió este lunes con el cónsul de Sierra Leona en Benin, Abdallah Atef Nehme, para conversar sobre los grandes desafíos y potencialidades de ambos continentes, con el propósito de fortalecer las relaciones de cooperación Sur-Sur.
Durante el encuentro, Pimentel destacó la importancia de fortalecer las relaciones comerciales y de cooperación con África en materias como educación, cultura, minería, entre otras, reseña la Cancillería en el Twitter.
En la conversación, el viceministro también expuso al cónsul la situación de Venezuela y ofreció detalles sobre los ataques del imperialismo estadounidense contra la nación, además de la guerra económica que promueven factores de la derecha junto a las oligarquías, como parte del asedio financiero contra el Estado venezolano.
Pimentel llegó este domingo a Cotonu, Benin, y fue recibido por el secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Benin, Hervé Dadédji.
Venezuela entabló relaciones diplomáticas con la República de Benín en el año 2005 gracias a la creación del Viceministerio para África. El comandante Hugo Chávez inauguró la sede diplomática en Cotonou el 3 de agosto de 2006.
Venezuela mantiene programas de cooperación y asistencia con países africanos, especialmente en materia de educación.
En febrero pasado, el canciller Jorge Arreaza desarrolló una agenda de trabajo por naciones de África como parte de la Gira de la Dignidad, con el propósito de afianzar estas relaciones de amistad y cooperación y con el mismo propósito, la semana pasada sostuvo una serie de reuniones bilateralescon homólogos de Estados de este continente, a propósito de la XVIII Cumbre Ministerial del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que se desarrolló en Bakú, Azerbaiyán. |