Cortesia de AVN.- Un total de 27 familias que resultaron afectadas por la rotura de un tubo matriz de 30 pulgadas en el sector La Toma, del estado Miranda, son atendidas de manera integral, informó el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez.
En declaraciones a Venezolana de Televisión, detalló que 27 casas fueron afectadas por esta rotura, registrada alrededor de la 1:30 de la tarde de este viernes, y mencionó que fue necesaria la demolición total de 11 de esas viviendas, que fueron construidas sobre la tubería, que surte a sectores de los municipios El Hatillo, Baruta y Sucre.
Explicó que con esa demolición se procederá a realizar el trabajo de reparación por parte de una cuadrilla de la Operadora de Acueductos del Distrito Capital y de los estados Vargas y Miranda (Hidrocapital). En el lugar se encuentran además funcionarios de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos.
Para la atención de las familias han hecho acto de presencia este sábado funcionarios del Ministerio para Ecosocialismo y Aguas y para Hábitat y Vivienda. Esta última, mencionó el gobernador, se encargará de levantar la información necesaria para la reubicar a las familias afectadas en hogares construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
Recordó que este viernes las 27 familias fueron trasladadas a refugios solidarios de la GMVV y este sábado se les está ofreciendo "las alternativas de viviendas en Caracas o en otros estados, para un lugar seguro", manifestó.
"No nos vamos a ir de acá hasta atender a todas las familias", subrayó el gobernador y recalcó que el acompañamiento será integral.
Rodríguez agregó que de igual manera se están tomando las medidas necesarias para asegurar la zona donde se encuentra ubicada la tubería y evitar nuevas construcciones sobre ella.
En el lugar también se encuentra el alcalde del municipio Baruta, Darwin González, quien destacó el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno: nacional, regional y municipal. |