(Cortesía AVN).- El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, rechazó este lunes las recientes declaraciones del vicepresidente de Estado de los Estados Unidos, Mike Pende, contra el país al solicitar de manera injerencista que se suspendan las elecciones del próximo 20 de mayo.
"Ayer 6 de mayo se cumplieron 53 años cuando en 1965 esta organización aprobó la invasión militar de República Dominicana, una de las manchas más grandes en la historia de América Latina. Hoy está ocurriendo exactamente otro. Hoy el vicepresidente de Estados Unidos aparece acá para cometer un crimen internacional violando la Carta Internacional y violando patentemente la Carta de esta organización y la Carta de Naciones Unidas, y esta gente lo aplaude", expresó desde Washington donde se instala el Consejo Permanente de la OEA.
Al respecto, denunció que el Gobierno de EEUU tiene como propósito detener en Venezuela los comicios del 20 de mayo, cuando se elijen el Presidente de la República e integrantes de los consejos legislativos estadales.
"El vicepresidente de Estados Unidos representa al gobierno más racista e intolerante de las últimas décadas de este país, el Gobierno más agresivo y más humillante de la región", indicó en declaraciones transmitida por VTV.
Pence, en su discurso de 27 minutos ante el Consejo Permanente de la OEA, también solicitó que se le imponga restricción de visas a las autoridades venezolana; asimismo pidió a los países miembros del organismo que hagan que el presidente de la República, Nicolás Maduro, "rinda cuentas" por —a su juicio— "destruir la democracia venezolana", cita la agencia EFE.
Ante esto, Moncada expresó que "esta instancia (OEA) se ha inhabilitado a sí misma cuando permite que vengan a cometerse crímenes en su nombre", subrayó.
En este sentido, condenó que el presidente Donald Trump "ya le quitó el permiso a centenares de miles de familias que viven" en EEUU "para expulsarlos en los próximos meses".
Moncada llamó todos los venezolanos a la masiva participación el 20 de mayo para defender la soberanía de la patria.
"Quiero decirle al pueblo de Venezuela, a nuestros militares venezolanos que la defensa de la patria es primero. Nosotros no podemos permitir que venga nadie a agredirnos, y mucho menos un vicepresidente de un imperio racista", apuntó. |