Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Ministro de Educación y gobernador de Yaracuy entregan nueva sede del Liceo de Talento Deportivo

Obra cristalizada con el apoyo del presidente Maduro formará a más de 500 atletas
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Prensa Despacho Gobernador). -  Una vez más el gobierno bolivariano cumple con los compromisos adquiridos con el pueblo, al cristalizar la construcción del Liceo Bolivariano de Talento Deportivo ubicado en el municipio Independencia de Yaracuy, obra que contó el apoyo del presidente Nicolás Maduro y para la cual se invirtieron más de 200.000 millones de bolívares, entre dotación e infraestructura, para la formación de más de 500 atletas de 19 disciplinas.

La inauguración de las instalaciones de este novedoso centro educativo, estuvo a cargo del ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, junto al gobernador Julio León, y el ministro para la Ciencia y Tecnología y de Educación Universitaria, Hugbel Roa, proyecto con características importantes para que los estudiantes además de formarse académicamente, lleven su entrenamiento respectivo.

“Esta obra representa claramente la revolución educativa, un compromiso planteado por el gobernador que fue apoyado por el Presidente en octubre del año pasado, del cual hacemos entrega a los estudiantes con vocación deportiva”, expresó Jaua en su recorrido por los tres módulos del liceo, en los cuales se incluyen aulas equipadas, sala de telemática, cocina, comedor y laboratorio; además hizo hincapié en el conuco escolar atendido por los atletas, el cual catalogó como un componente de trabajo necesario para que las nuevas generaciones sepan hacer y producir con sus manos.

El ministro precisó que, con la activación de este centro suman 10 los liceos inaugurados en el país desde el pasado mes de febrero, y el segundo en Yaracuy en menos de un año, un instrumento de futuro siento el estado una de las canteras para la formación deportiva.

Por su parte, el gobernador León indicó que el proyecto fue ideado por el Comandante Hugo Chávez, para avanzar con las unidades de talento deportivo, y está en específico, los obstáculos económicos que se presentan, fue levantada en con gran esfuerzo y empeño, como cada obra que se construye en revolución.

“Hoy vemos como nuevamente con eficiencia se concreta un logro para el sistema educativo y para nuestra juventud, la cual a partir de este momento se convertirá en las grandes promesas deportivas del estado y de toda Venezuela”, aseveró.

León anunció que, gracias nuevamente al apoyo del Gobierno Bolivariano, próximamente arrancarán una nueva etapa en la cual construirán dentro de las instalaciones una cancha tipo gimnasio, para ofrecerle a los estudiantes los elementos necesarios y adecuados para su formación.

En el acto las autoridades hicieron entrega de 68 Canaimas para los estudiantes, y el ministro Hubel Roa manifestó que en una labor combinada y pese de las dificultades, la producción de canaimas continua, por lo cual el presidente Maduro aprobó recursos equivalentes a los 356 millones de dólares para garantizar la fabricación de estos equipos para el año escolar 2018 – 2019.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea