Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Plan República inició este martes despliegue en Yaracuy

Más de 2.000 funcionarios en la entidad
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- Un total de 2.485 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), tomaron este martes los 486 centros de votación del estado Yaracuy, como parte del despliegue operativo del Plan República, para desarrollar este domingo 20 de mayo los comicios presidenciales.

Desde el aeropuerto Néstor Arias de la entidad yaracuyana salió el contingente de funcionarios a las 835 mesas de votación donde instalarán las máquinas electorales.

Octavio Saavedra, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en el estado Yaracuy detalló, “a partir de hoy en cumplimiento con el cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), desarrollamos el despliegue en todas las instituciones educativas que fungen como centros de votación”.

Señaló el funcionario castrense, “estimamos que para el día viernes se realicen las pruebas para que toda la logística quede completamente lista y  efectuar así la jornada comicial de este domingo”.

Está previsto que los funcionarios estén en los centros de votación hasta el día lunes 21 de mayo o martes 22 de acuerdo a la exigencia que plantee el Plan República.

Serán distribuidos por cada centro electoral en la entidad, un promedio de entre cinco a ocho funcionarios. Saavedra estuvo acompañado por representantes de los diversos componentes de la FANB, así como por Emilio Rojas, secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación.

SCI/ME

FOTOS/JulioCHO

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea