Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Brigada contra la Especulación detuvo en Nirgua a seis personas por delitos económicos

Incautadas 1.3 toneladas de alimentos
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- El Gobierno Bolivariano de Yaracuy a través de la Brigada contra la Especulación, Remarcaje y Acaparamiento detuvo la mañana de este miércoles a seis ciudadanos por estar incursos en diversos delitos económicos, en comercios del municipio Nirgua.

De acuerdo a la información aportada por David Lozsán, director de la referida brigada, las detenciones se llevaron a cabo en cinco comercios por detectarse los delitos de usura, reventa y remarcaje de precios, actos que van en contra de la Ley Orgánica de Costos y Precios Justos. Los establecimientos que fueron sancionados.

De los procedimientos fueron incautadas 1.3 toneladas de alimentos y artículos de higiene personal entre los que se encontraron; harina de trigo, azúcar, pasta, arroz, mantequilla, mayonesa, salsa de tomate, café, bebidas lácteas a base de cereales, toallas sanitarias, detergente en polvo y en pastilla, papel higiénico, pañales, crema dental, jabón de baño, champú, y afeitadoras.

Cinco sectores de Nirgua

En la jornada de inspección, realizada en los sectores El Mamón, Aire Libre, Madrileña, Plaza Sucre, así como en el centro del municipio la brigada aprovechó para orientar y desalojar a un total de 57 personas dedicadas al comercio informal.

Entre las personas detenidas se encuentran dos de nacionalidad colombiana, un asiático y el resto venezolanos con edades comprendidas entre los 38 y 52 años.

Los alimentos y artículos incautados fueron llevados al Servicio de Abastecimiento de Yaracuy para su posterior distribución a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

SCI/ME

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea