Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobierno de Yaracuy estableció convenio con Neumalba para impulsar proyecto de renovación de cauchos

La empresa posee capacidad para la recuperación de 50.000 neumáticos anuales
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Prensa Despacho Gobernador). – En cumplimiento de la Agenda Económica Nacional, el gobernador Julio León anunció el convenio asumido con la empresa Neumáticos del Alba (Neumalba), ubicada en el municipio Urachiche, con el cual se fortalecerá el proyecto de recuperación de cauchos para comenzar un proceso de atención para el sector transporte público, privado y comunal, a partir de la renovación de neumáticos usados.

“Agradecemos tanto el sector del Estado venezolano como el sector privado por haber asentado esta iniciativa prometedora en Yaracuy, por lo que asumimos este proyecto piloto y establecemos un convenio entre la gobernación del estado y Neumalba, para comenzar inicialmente con Bus Yaracuy, consejos comunales, rutas comunales y rurales, además de cooperativas beneficiadas con el sector transporte, y lograr tener una cultura de preservación adecuada a la materia prima como lo es la carcasa del caucho, que puede incorporarse al proceso de renovación del mismo”, explicó.

León precisó que la idea es que este primer grupo de organizaciones e instituciones con las que se empezará el convenio, se conviertan en proveedores de la materia prima usada para que la empresa comience la recuperación de cauchos que posteriormente serán suministrados totalmente renovados; resaltó además que los neumáticos pueden ser repotenciados cuatro veces.

Adicionalmente, dijo que esta alianza estratégica entre Neumalba y la industria Covenchacho del sector privado, también plantea establecer una línea de producción de bandas y rodamientos, insumos fundamentales para este proyecto.

“Yaracuy se transforma en un espacio con condiciones favorables para la producción, por lo que nos ponemos a la orden al gobierno nacional, la industria militar que ejecuta esta iniciativa y la empresa privada para expandir esta idea de fortalecer el motor industrial ajustado a las realidades económicas del país, y lograr minimizar la dependencia económica de lo foráneo”, acotó.

Asimismo, aseguró que este concepto de caucho renovado, con todos los controles de calidad que en esta empresa aplica, abarcará el déficit de este producto y además emprenderá su utilización en favor del ambiente, por lo que visualizó arrancar una fase de concientización de la población a esta nueva cultura de cauchos reusables.

“Entramos de lleno en esta primera etapa del proyecto, pero su dimensión está en fortalecer la recuperación y fabricación de cauchos que no tenemos en el país como los de tipo radial para el transporte pesados, avanzada que le ahorrará al Estado millones de dólares que pueden destinarse a la producción de otros rubros”.

Contaremos con casi todos los componentes y elementos que nos permitirán avanzar aceleradamente, no solo para fortalecer necesidades del estado venezolano, sino que tenemos el potencial para otorgar un producto para la exportación que hoy día es demandado a nivel mundial, para la generación de divisas

Por su parte, el presidente de Neumáticos del Alba, G/D Víctor Hernández Figueredo, indicó que el proyecto de carácter socialista que nace de la idea del presidente Nicolás Maduro de reforzar el aparato productivo militar, un ejemplo sustancial del estado en su fase productiva en la unión cívico – militar y la empresa privada que no sólo tiene la capacidad de producción de cauchos renovados, sino que favorece el tema ambiental, reduce la inversión de insumos y de gastos de divisas.

“Bajo la proyección de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, contamos con el personal militar y civil capacitado con la técnica propia de la Fuerza Armada Nacional, contando con la experiencia de Covencaucho, logrando en esta primera etapa una capacidad instalada de 2.000 unidades de cauchos por mes y unas 50.000 unidades al año, lo que se traduce en un ahorro al consumidor del 50% del precio de un caucho nuevo, con la misma calidad de servicio”, precisó.

Igualmente, el presidente de la industria Covencaucho, Glauco Di Filipo, recalcó que el proyecto se vincula con el futuro petrolero y energético del país, y de lograr que el suministro de petróleo venezolano se convine con el suministro de las materias prima derivadas de este combustible, la competitividad de la iniciativa puede llegar a niveles como los alcanzados en naciones como China.

“Seguimos invirtiendo y creyendo en el país y con estas nuevas ideas de desarrollo tenemos más posibilidades de potenciar esta área de producción de cauchos. Desde el punto de vista de costos, aquí tenemos mayores beneficios en cuanto a fuentes de energía y mano de obra calificada para la prosperidad económica venezolana”, fundamentó.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea