Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Arranca segunda fase de instalación de la Planta de Cemento con 75% de avance en infraestructura

Gobernador y representantes de la empresa evaluaron la infraestructura
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Prensa Despacho Gobernador). – El gobernador Julio León acompañó a los representantes de la empresa Megatech Internacional de la India, quienes constataron el avance que registra la construcción de la Planta de Cemento “Cacique Yaracuy”, y concretaron el inicio de la segunda fase de levantamiento del proyecto para poner en marcha sus operaciones de producción.

En su visita al estado, los empresarios estuvieron complacidos de observar la culminación del 75 % de las obras civiles de la planta, y dada su experiencia en este tipo de edificaciones aseguraron su finiquito en corto lapso de tiempo.

El mandatario regional manifestó que, gracias al apoyo dado por el presidente Nicolás Maduro, Yaracuy es uno de los territorios donde se está construyendo una de las tres plantas de cemento, lo que representa un desarrollo estructural para el estado.

Puntualizó que para esta segunda etapa de levantamiento que contempla la instalación estructural de la planta y equipamiento, ya cuentan con los equipos y materiales como cableado, paneles de control, motores, sopladores, transformadores, materiales eléctricos, ladrillos refractarios, en general se instalarán 27 equipos fundamentales para la operatividad de esta obra.

 “Con la culminación de esta planta se garantiza una producción de cemento de unos cuatro millones de sacos al año, rendimiento que se sustentará gracias a que en la región se cuenta con una reserva de roca caliza para unos 100 años”, fundamentó.

Precisó que esta producción contribuirá no sólo a la satisfacer la demanda del rubro en Yaracuy, sino que aportará cemento para el desarrollo de obras del Gobierno Nacional, la Gran Misión Vivienda Venezuela y otros proyectos del sector privado y del poder popular.

Por su parte, el gerente general de la empresa Megatech, Praveen Sharma, resaltó que la visión para esta iniciativa es crear una nueva proyección en este tipo de obra en Venezuela, y al constatar el buen ritmo que lleva actualmente su edificación, visualizó un óptimo resultado en cuanto infraestructura y operatividad para la planta.

“En poco tiempo Yaracuy se convertirá en un estado industrial de referencia, lo que contribuirá a fortalecer la economía y la producción para el país, además permitirá incrementar el desarrollo interno del estado en favor de su pueblo”, finalizó.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea