Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Periodistas celebrarán 50 años del CNP Yaracuy

Una semana de actividades
imagen de noticia


(Cortesía Prensa CNP Yaracuy).- Con la presentación de las siete hermosas candidatas que se disputarán el título de Reina de la Prensa, el secretario general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Yaracuy, Pedro Bolaño, dio inicio a la rueda de prensa para informar sobre el cronograma de actividades de celebración del Día del Periodista, que se desarrollarán del 22 al 30 de este mes, a propósito de festejar los 50ª años de la fundación de esta casa gremial en la región.

“Iniciaremos la celebración el próximo viernes 22, a las 6:00 pm, con la elección y coronación de la Reina de la Prensa y la Reina de los Abogados, en el Anfiteatro del CNP Yaracuy; continuando el sábado 23, a las 9:00 am, con la Copa Guardia Nacional Bolivariana (GNB), evento deportivo en el que nuestro equipo de bolas criollas femenino compartirá con otros 11 equipos gremiales de la región, en homenaje a nuestro recordado colega Luis Fernando Sedano”, dijo Bolaño.

Para el lunes 25 algunos directivos y agremiados participarán en una acción social, como ha sido tradición en los últimos años; mientras que el martes 26 la atención social será para el agremiado, quien recibirá una bolsa de alimentos, la cual podrá retirar en la sede del CNP Yaracuy a las 9:00 am.

El acto central de esta celebración se efectuará el miércoles 27, Día Nacional del Periodista, evento que iniciará con la ofrenda floral ante el Padre de la Patria en la Plaza Bolívar de San Felipe, a las 9:00 am; seguido de la misa de acción de gracias en el Auditorio del CNP Yaracuy, a las 10:00 am. Posteriormente, en dicho auditorio, se efectuará la sesión solemne, que tendrá como orador de orden al periodista Raúl Fréytez, culminando con el tradicional brindis.

Como actividad formativa se realizará el viernes 29, de 9:00 am a 4:00 pm, el Seminario “Periodismo digital, mercadeo corporativo y redes sociales: Avances y retos en el mundo 2.0”, en el Centro de Convenciones Herique Tirado Reyes, evento gratuito que es avalado por el Gobierno regional, Coryatur, CNP Yaracuy y el CIECA (Escuela de Cine y Medios), el cual está dirigido a periodistas, comunicadores, comunity managers y prestadores de servicio turístico. Cabe destacar que los cupos son limitados, por lo que los interesados deben llamar al 0254-2312602, en horario de oficina, para apartar su cupo.

El mismo viernes 29, a las 6:00 pm, se presentará “La Obra”, un montaje teatral organizado por periodistas para periodistas y público en general, que se efectuará en el Auditorio del CNP Yaracuy; finalizando la semana aniversaria con “La Corrida de la Prensa”, en la Plaza de Toros de San Felipe, evento organizado por la Ganadería Campo Largo, con apoyo de la Alcaldía de San Felipe y el CNP Yaracuy.

La rueda de prensa, que contó con la presencia de los miembros directivos del CNP seccional Yaracuy, el alcalde del municipio Independencia José Mujica y el presidente del Colegio de Abogados Rafael Puertas, permitió a los periodistas y reporteros gráficos presentes compartir un rico desayuno y elegir a Miss Fotogénica, nombre que será revelado el día de la elección y coronación de la Reina de la Prensa, cuando se haga acto de imposición de banda.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea