Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Maduro: IV Congreso del Psuv debe fortalecerse con el ímpetu de la juventud

imagen de noticia


(Cortesía AVN).- Durante un encuentro con los jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el presidente de esta organización, Nicolás Maduro, llamó este martes a la juventud revolucionaria a participar de forma activa en el IV Congreso del Psuv que comenzará el 28 de julio, y que será en honor al Comandante Hugo Chávez.

"Quiero un congreso revolucionario, un congreso de fuerza juvenil", dijo Maduro desde el hotel Alba, en Caracas, donde se realizó el encuentro en el que estuvo el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, entre otros dirigentes socialistas.

Destacó que los jóvenes venezolanos cuentan con altos valores, educación, cultura, conciencia política para asumir protagonismo y hacer cambios en Venezuela.

De igual forma, habló del deber que tiene la juventud en hacer del país una potencia. "Un país que quiere conquistar su futuro necesita una juventud que crea en si misma, que crea en el futuro pero que crea de verdad con razones y con acciones. Un país que quiera ver florecer su destino como nación, en este caso nuestra Venezuela Potencia, tiene que tener una juventud potencia que ame profundamente sus raíces", agregó.

Además, explicó que este congreso debe ser un espacio para definir planes y estrategias sobre la solución a los problemas de los venezolanos.

"Un congreso de definiciones, un congreso para escuchar al pueblo y decirle a un país que este es el rumbo que tomamos y decirle al presidente Maduro, con la voz colectiva, recogida del pueblo, ‘presidente tome este camino, estas soluciones, fortalezca, rectifique’, para eso quiero un Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, para que me hable, para que me dirija, me proponga en esta tarea tan compleja y difícil", expresó.

Enfatizó que la tarea de la Revolución Bolivariana es construir el socialismo, estimular la conciencia política y atender los problemas de la sociedad a corto y largo plazo.

Posteriormente, pidió a la dirigencia nacional del Psuv incorporar como mínimo cinco jóvenes del partido a la comisión central de la organización del IV Congreso.

Por este motivo, invitó a los representantes de la juventud revolucionaria a llevar propuestas y críticasque sean necesarias para fortalecer la revolución.

Entre otros planteamientos, propuso al partido que el 50% de los candidatos a postular por los 335 concejos municipales del país, sean menores de 35 años.

Señaló que esta iniciativa es una forma de darle oportunidades a la juventud y construir una nueva Venezuela con un nuevo liderazgo desde las parroquias, los consejos comunales, desde las comunas.

"Debemos generar una norma electoral interna para que por lo menos el 50 por ciento de los candidatos y candidatas a los concejos municipales, sean jóvenes menores de 35 años y sea la juventud la que tome el poder político y los concejos municipales de los 335 municipios del país", instruyó.

Informó que evalúa propuestas para constituir y renovar el gabinete Ejecutivo, el cual debe estar conformado por el 50% de jóvenes del Gran Polo Patriótico (GPP).

También, señaló que el próximo 20 de junio elevará al rango de Gran Misión el Plan Chamba Juvenil, programa social dedicado a incorporar a la juventud, que se encuentra sin ocupación, al sistema laboral y educativo.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea