Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Más de 4 millones de estudiantes en Venezuela son atendidos por el PAE

imagen de noticia


(Cortesía AVN).- Más de 4 millones de estudiantes en Venezuela, de los siete millones inscritos en los centros de educación inicial, son atendidos con desayunos y almuerzos a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE) informó este martes el ministro de Educación, Elías Jaua Milano.

Entrevistado en el programa Vladimir a la 1 que transmite Globovisión, Jaua detalló que la cobertura del PAE se ha logrado ampliar, tras pasar de 16.000 comedores instalados en el país a un total de 18.000 que están activos actualmente.

Destacó que la cartera educativa trabaja en un plan de abastecimiento para aquellas escuelas que no tienen comedor, en las que se les brindará una merienda proteica bajo la supervisión del Instituto Nacional de Nutrición, hasta que en septiembre próximo se culmine la infraestructura que cubra a los 25.000 centros educativos del país.

El PAE esta diseñado para brindar insumos alternativos que permitan garantizar una nutrición completa a niños y jóvenes.

Los responsables de cocinar estos alimentos a los estudiantes son especialistas capacitados por la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), la cual realiza una serie de jornadas de formación para que puedan elaborar el menú diario constituido principalmente de vegetales, reduciendo la ingesta de grasas, azúcares y carbohidratos.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea