Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Silos del municipio Páez se encuentran al 100% de operatividad

Arrancó plan nacional de fiscalización
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información). - Con la finalidad de corroborar el estado en el que se encuentra la infraestructura agroalimentaria de recepción y procesamiento del rubro Maíz, las autoridades del Gobierno Bolivariano realizaron una visita conjunta a las instalaciones de los Silos de Agro patria ubicada en Sabana de Parra, municipio José Antonio Páez.  

El alcalde la Jurisdicción Freddy Torres, quien en compañía del director regional de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), José Silva; el legislador Víctor Patrizzi; representantes del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) y productores de la zona, realizaron recorrido por la planta y constataron que la misma se encuentra al 100% de operatividad.

El burgomaestre destacó que, la planta cumple con todos los parámetros establecidos para la recepción del maíz que será destinado a la elaboración de harina precocida.

Afirmó que solo se está a la espera de la cosecha para dar inicio a la recepción del cereal que será aportado en primera instancia por los productores del municipio al igual que serán recibidos cargamentos de los municipios Peña, Urachiche y todo el eje maicero de la entidad, así como de los estados Lara y Carabobo.

Por su parte el director de Sunagro, José Silva informó que la inspección está enmarcada dentro del plan nacional de fiscalización de silos en el país, cumpliendo lineamientos del Presidente de la República Nicolás Maduro y del gobernador Julio León, quienes trabajan para garantizar la producción y la soberanía agroalimentaria de la nación.

Silva precisó que luego de las inspecciones se realizarán mesas de trabajo con los productores y agro patria, en función de garantizar que todos los mecanismos para la recepción del rubro se cumplan a cabalidad.

Indicó que seguirán con las fiscalizaciones en el resto de los silos a fin de constatar la operatividad; en caso de encontrar alguna falla será corregida de manera inmediata ya que el objetivo es que todos los silos se encuentren al 100% antes de que inicie la cosecha.  

Para Aurimar Barreto, vocera del consejo campesino del municipio, la incorporación de los productores a las inspecciones que iniciaron las autoridades gubernamentales es muestra de inclusión, indicó que los productores se sienten complacidos de ser partícipes en el recorrido, “viendo la operatividad de la planta estamos seguros que la cosecha una vez salida del campo, tendrá una calidad óptima de recepción”

SCI/YV

FOTO JH

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea