Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobernador León aplicó estrategias para incrementar respuestas del plan quirúrgico de Pueblo Sano

Aprobó adquisición de equipo oncológico para atender a paciente de Bruzual
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Prensa Despacho Gobernador). – Dentro de las medidas ejercidas por el gobierno de Yaracuy para optimizar el sistema de salud y fortalecer la atención médica y el plan de cirugías en el estado, el gobernador Julio León aprobó un ajuste de honorarios profesionales de más de 200 por ciento para el personal médico – quirúrgico que forma parte de la Fundación Pueblo Sano.

León precisó que este incremento de la tabla de honorarios profesionales beneficiará a más de 300 trabajadores, incluyendo al profesional médico y especialista, quienes laboran en jornadas los fines de semana y en intervenciones especiales los días de semana.

“Se trata de estrategias que aplicamos para continuar sin descanso dando respuesta a todas esas solicitudes de pacientes de escasos recursos que requieren alguna cirugía, tanto del estado como de otras regiones que acuden a Yaracuy a conseguir una alternativa a su padecimiento”,

En este sentido el mandatario regional también informó que se está llevando a cabo una revisión de insumos necesarios para llevar a cabo las jornadas de Pueblo Sano, y así poder diligenciar cualquier material que haga falta, otra medida para acelerar la atención quirúrgica en el estado.

Hasta la fecha, precisó León, suman 97.952 pacientes atendidos quirúrgicamente a través de la Fundación Pueblo Sano, por ello aseguró que no descansarán en el trabajo e incrementarán los esfuerzos para que este importante plan siga contribuyendo a salvar vidas.

 El gobernador aprovechó la oportunidad y aprobó la adquisición de un equipo de oncología, valorado en 411 millones de bolívares, para asistir a un paciente del municipio Bruzual, y así poder llevar a cabo la cirugía de complejidad que requiere.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2 banner numero 3 banner numero 4 banner numero 5 banner numero 6 banner numero 7 banner numero 8 banner numero 9 banner numero 10 banner numero 11 banner numero 12 banner numero 13 banner numero 14 banner numero 15 banner numero 16 banner numero 17 banner numero 18 banner numero 19 banner numero 20 banner numero 21 banner numero 22 banner numero 23 banner numero 24 banner numero 25 banner numero 26 banner numero 27 banner numero 28
Gobierno en Linea