Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobernador León aplicó estrategias para incrementar respuestas del plan quirúrgico de Pueblo Sano

Aprobó adquisición de equipo oncológico para atender a paciente de Bruzual
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Prensa Despacho Gobernador). – Dentro de las medidas ejercidas por el gobierno de Yaracuy para optimizar el sistema de salud y fortalecer la atención médica y el plan de cirugías en el estado, el gobernador Julio León aprobó un ajuste de honorarios profesionales de más de 200 por ciento para el personal médico – quirúrgico que forma parte de la Fundación Pueblo Sano.

León precisó que este incremento de la tabla de honorarios profesionales beneficiará a más de 300 trabajadores, incluyendo al profesional médico y especialista, quienes laboran en jornadas los fines de semana y en intervenciones especiales los días de semana.

“Se trata de estrategias que aplicamos para continuar sin descanso dando respuesta a todas esas solicitudes de pacientes de escasos recursos que requieren alguna cirugía, tanto del estado como de otras regiones que acuden a Yaracuy a conseguir una alternativa a su padecimiento”,

En este sentido el mandatario regional también informó que se está llevando a cabo una revisión de insumos necesarios para llevar a cabo las jornadas de Pueblo Sano, y así poder diligenciar cualquier material que haga falta, otra medida para acelerar la atención quirúrgica en el estado.

Hasta la fecha, precisó León, suman 97.952 pacientes atendidos quirúrgicamente a través de la Fundación Pueblo Sano, por ello aseguró que no descansarán en el trabajo e incrementarán los esfuerzos para que este importante plan siga contribuyendo a salvar vidas.

 El gobernador aprovechó la oportunidad y aprobó la adquisición de un equipo de oncología, valorado en 411 millones de bolívares, para asistir a un paciente del municipio Bruzual, y así poder llevar a cabo la cirugía de complejidad que requiere.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea