Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Pacientes trasladados al HC desde Portuguesa reciben atención integral

Gastos médicos son costeados por el Ejecutivo
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).-  Una vez más el gobernador de la entidad Julio León demuestra el compromiso y amor hacía el pueblo yaracuyano, tras el lamentable accidente ocurrido este martes a la altura del municipio Ospino estado Portuguesa, donde un grupo de personas que viajaban desde Yaracuy con destino a San Cristóbal, sufrieron heridas de gravedad.

Los heridos fueron ingresados al  Hospital Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero de San Felipe, durante la madrugada de este jueves, donde reciben atención integral  

La directora del HC  Orly Lujano, informó que ingresaron once heridos con diversas lesiones, de los cuales ya tres fueron egresados puesto que luego de varios estudios se diagnosticó que no presentaban lesiones que comprometieran  ningún órgano, es decir que sus lesiones fueron leves.

Mencionó que se prevé que sean dados de alta otros tres pacientes que se encuentran fuera de peligro y con condiciones estables,  mientras que el resto de los heridos se mantendrán bajo observación médica ya que presentan lesiones delicadas.

En ese sentido explicó que de los cinco heridos  una presenta traumatismo craneoencefálico severo, otra de las heridas se encuentra bajo supervisión con traumatismo cervical, el tercer herido fue diagnosticado con un traumatismo torácico severo, mientras que otro de las víctimas del accidente registra fractura de cadera.

La directora del principal centro de salud de la entidad, manifestó que a todos los pacientes se les presta atención integral, no solo en el área de medicina sino también en relación al suministro de artículos personales ya que en el fatídico accidente perdieron gran parte de sus pertenencias.

Asimismo aseguró que el ejecutivo regional  está costeando todos los gastos médicos en cuanto a exámenes y estudios que deben realizarse fuera del hospital.

La vocera del ejecutivo afirmó que además otras seis víctimas de este suceso quienes se trasladaron por sus propios medios recibieron atención en el HC el resto de los heridos que no presentaron ningún daño retornaron al estado bajo la responsabilidad de sus familiares.

Para finalizar la directora del hospital indicó uno de los choferes de la unidad fue remitido al estado Lara, por lo que se encuentran gestionando su traslado al principal centro asistencial de Yaracuy.

SCI

YV

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea