Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

“Hoy conmemoramos la lealtad de nuestra quinta república con su pueblo”

Leonardo Gómez, Secretario de Seguridad Ciudadana
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- “Hoy conmemoramos un año más de la no traición de nuestra quinta república, la que trabaja a través del Plan de la Patria y del legado de nuestro comandante Supremo Hugo Chávez para garantizar la paz, tranquilidad y seguridad de nuestro pueblo”.

 

Así lo aseveró en su discurso como orador de orden, Leonardo Gómez, Secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno regional, en los actos protocolares desarrollados este jueves en la plaza Bolívar de San Felipe, en conmemoración a los 207 años de la independencia de Venezuela, el 5 de Julio de 1811.

 

En su participación Gómez sintetizó la estructura de las cuatro repúblicas anteriores que, a lo largo de la historia venezolana se caracterizaron por su traición a la soberanía de los venezolanos y venezolanas.

 

En ese sentido enfatizó, “hoy en cambio conmemoramos un año más de la no traición, de la lealtad de esta quinta república para con su pueblo y, celebramos además el día del Soldado Venezolano, el único ejército en el mundo que jamás ha librado batallas con invasiones, ni ha creado miserias y devastación en nuestro pueblo ni en pueblos hermanos”, indicó el funcionario.

 

Por su parte Juan Torrealba, secretario General de Gobierno detalló, “del 19 de Abril de 1810 a una fecha como hoy pero del año 1811 transcurrió un año de discursos, diatribas y en el que se plantearon dos alternativas; la independencia plena y la condicionada bajo un imperio español y gracias a la férrea participación de próceres como Francisco de Miranda y Simón Bolívar se consolidó ese 5 de Julio de 1811 nuestra libertad e independencia plena”.

 

El acto inició con las ofrendas florales ante la estatua del Padre de la Patria por parte de los diversos poderes e instituciones públicas, así como de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y del poder popular.

 

Por la FANB estuvieron las autoridades de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en Yaracuy, así como de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

SCI/ME

FOTOS/PH

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea