Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobernador otorgó aportes financieros para proyectos productivos del FFM en Yaracuy

Celebraron 15 años al frente de importantes escenarios y misiones revolucionarias
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Prensa Despacho Gobernador). – Integrantes del Frente Francisco de Miranda (FFM) del estado Yaracuy recibieron de la mano del gobernador Julio León aportes importantes para fortalecer el área productiva en la región, en el marco de los 15 años de trabajo y participación que esta tropa ha desempeñado al frente de las grandes tareas que lleva adelante el Gobierno Nacional.

“Hoy el FFM emprende una de las acciones en el área productiva, desde el nivel primario familiar, la comunidad, el municipio y el estado, ejecutando proyectos que se vinculen al potencial agrícola que tiene la región, para conseguir importantes resultados como la elaboración de alimentos y productos que satisfagan las necesidades de nuestro pueblo”, expresó.

El aporte fue otorgado en esta oportunidad a nueve conucos comunales de esta organización social de los municipios Bolívar, Independencia, Peña, San Felipe y Páez, a los cuales se les entregaron semillas de maíz y kit de siembra para reproducir la semilla y garantizar el suministro para mil hectáreas que serán sembradas el venidero año 2019. Igualmente se otorgaron hornos y kit de bandejas para cuatro panaderías artesanales de San Felipe, Arístides Bastidas, La Trinidad y Urachiche, que tendrán la misión de reforzar la producción de este rubro.

León felicitó a la tropa del FFM en Yaracuy, la cual refirió que ha estado presente en diferentes escenarios en favor de la colectividad, como proceso de carnetización de la patria, misión identidad, Bases de Misiones, construcción de viviendas y diferentes actividades sociales que la hace meritoria del reconocimiento y el acompañamiento continuo por parte del Gobierno Bolivariano.

“El FFM representa la vanguardia de la vanguardia, una tropa con profunda convicción, disciplina y reserva moral, no solo para la juventud sino para todo el país, al estar siempre al servicio del pueblo y de la causa de la revolución, al ser partícipe del propósito de las misiones y grandes misiones y al formar parte de toda la organización comunal que gira en torno de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS)”, destacó.

Logros

Durante el acto de celebración, Jesús Rodríguez, representante del equipo estadal del FFM, manifestó que en la región la tropa integrada por cerca de 1.800 jóvenes, atiende al llamado de ponerse en la primera línea junto al pueblo para luchar contra la guerra económica, estructurados en 259 RAAS con la meta de seguir desarrollando proyectos agrícolas y socioproductivos, área en la cual la organización ha logrado financiar 160 hectáreas de maíz en el eje cerealero de Yaracuy, y aseguró estar en pie de lucha para librar batallas necesarias por el bienestar del pueblo.

 

Avances

Por otra parte, el gobernador de Yaracuy aprovechó la oportunidad y ofreció un balance de los resultados logrados en apenas 15 días de integrar a la RAAS en el concepto de los Cuadrantes de Paz, medida que permitió el desmantelamiento de cinco bandas delictivas que mantenían en zozobra a la población, asimismo se crearon las salas situacionales en las UBCH que monitorearán todo lo relacionado a los servicios públicos y seguridad, para llevar estadísticas específicas de su territorio.

En este sentido, agregó que de las mesas de trabajo convocadas por la Vicepresidencia de la República hace una semana, también se están concretando resultados acordados en diferentes áreas, por lo que anunció la llegada del abono tipo formula completa para los productores del estado, y en los venideros días se contará con la urea necesaria; igualmente indicó la dotación de insumos para atender el Hospital de San Felipe e ir paulatinamente suministrando a toda la red hospitalaria y ambulatoria.

“Gracias a estas mesas de trabajo logramos articular recursos, bien sea de equipos, motores o financiamiento económico para la rehabilitación de pozos para repotenciar el suministro de agua; además próximamente se incorporarán 10 nuevas patrullas para reforzar los cuadrantes de paz. Se trata de resultados que están a la vista y continuarán reflejándose en los días consecutivos”, finalizó.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea