Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

"Hay poderosas razones geopolíticas para creer que está emergiendo el mundo multipolar"

Destacó el presidente Nicolás Maduro
imagen de noticia


(Cortesía Yvke Mundial).- “Hay poderosas razones para creer que está emergiendo la multipolaridad, por eso debemos apostar a esta meta para lograr el desarrollo de Venezuela en todos los sentidos”, así lo aseveró este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde Turquía, donde participó en la toma de posesión de su homólogo Recep Tayyip Erdo?an .

El Mandatario Nacional durante su intervención en el Foro Económico con empresarios turcos celebrado en Estambul, capital turca, expuso las potencialidades de inversión de la nación y ratificó al sector empresarial la disposición del Estado venezolano para fortalecer y multiplicar la balanza comercial binacional en distintos ámbitos de la economía.

"Nosotros creemos en un mundo nuevo, donde las distintas culturas y civilizaciones se acerquen y trabajen en la diversidad por el bienestar humano. Estamos aquí para continuar construyendo ese mundo de sueños junto a Turquía, que forma parte de las economías emergentes con un ritmo de crecimiento y progreso importante en la región y el mundo", indicó.

El Jefe del Estado venezolano subrayó que Rusia, China e India son grandes aliados de Turquía y de Venezuela, escenario en el cual a su juicio, emerge un gran mundo multipolar y en ese sentido, instó a la unión para lograr potenciar el desarrollo de los pueblos.

La reunión empresarial que se realizó en un hotel de la ciudad de Estambul, contó con la participación de Nail Olpak, presidente del Consejo de Relaciones Económicas Exteriores de Turquía; Selim Bora, presidente del Consejo de Negocios Turquía-Venezuela; Caner Colak, secretaria general del Consejo de Relaciones Económicas Exteriores de Turquía y representantes de las empresas públicas y privadas de distintos sectores turcos.

Asimismo, la delegación venezolana estuvo encabezada por el vicepresidente para el área económica,Tareck El Aissami; la ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Yomana Koteich; el ministro para la Economía y Finanzas, Simón Zerpa; entre otros representantes del Ejecutivo Nacional.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea