Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

El Petro fue presentado a empresarios turcos para fortalecer el intercambio comercial

Por el presidente Maduro durante Foro económico
imagen de noticia


(Cortesía Yvke Mundial).- La criptomoneda de Venezuela, El Petro fue presentada este martes por el presidente, Nicolás Maduro, a empresarios turcos con el objetivo de mostrar la confiabilidad de su patente, en el marco del Foro económico y como parte de la gira oficial a Turquía donde participó en la toma de posesión de su homólogo Recep Tayyip Erdo?an.

“Yo dispuse un bloque completo en la Faja Petrolífera del Orinoco, como sustento legal para el funcionamiento de nuestra criptomoneda, más de mil barriles de petróleo certificados para su activación; el valor del Petro, se determina por el valor de las riquezas; ya comienza a ser una herramienta de primer orden para el intercambio internacional", dijo.

El Jefe del Estado venezolano durante el encuentro con representantes de empresas públicas y privadas de Turquía, presentó el nuevo plan en materia económica a fin de  blindar las relaciones binacionales con Turquía.

Maduro explicó que Venezuela posee grandes reservas naturales como gas, diamante y coltán, así como una reserva certificada de petróleo, “nuestro país ofrece muchas oportunidades, sabemos que ambas naciones pueden seguir avanzando en un trabajo de cooperación mutuo”, subrayó.

En horas de la mañana de este martes la delegación venezolana, encabezada por el presidente Maduro se reunió en la ciudad de Estambul con inversionistas turcos con el propósito de avanzar en cooperación económica en beneficio de ambas naciones.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea