Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Jorge Rodríguez padre fue leal con la Revolución y con sus ideales

El ministro honró la capacidad de comunicación de Rodríguez, sus artículos, sus ideales, que son ejemplo para todas las generaciones.
imagen de noticia


CORTESIA DE AVN.- La lealtad a la lucha revolucionaria, a sus ideales, fueron varias de las características que destacó el ministro para la Comunicación y la Información, de su padre, Jorge Rodríguez.

42 años de la siembra de Jorge Rodríguez, su hijo se declaró en lealtad a los principios que forjó el dirigente socialista, quien nació en Carora, estado Lara, el 16 de febrero de 1942 y el 25 de julio de 1976 falleció en los calabozos de la antigua Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), tras ser torturado por las fuerzas de seguridad del primer gobierno del adeco Carlos Andrés Pérez.

"A 42 años de su martirio, del horrendo asesinato por tortura por aplicación de las formas más horribles que haya conocido la condición humana contra otro ser humano, todavía es obligatorio que me declare en profunda lealtad a la sonrisa de Jorge Rodríguez", recalcó durante su intervención en el acto en homenaje al luchador socialista, que se efectuó este miércoles en el Cementerio General del Sur, en Caracas.

El ministro honró la capacidad de comunicación de Rodríguez, sus artículos, sus ideales, que son ejemplo para todas las generaciones.

Recordó las enseñanzas del luchador revolucionario, a quien describió como un padre amoroso y tierno. "Sus abrazos se me proyectaron hacia el futuro. 20 años después de su muerte, cuando abracé por primera vez a mi hija Lucía entendía que era un enseñanza también de cómo abraza un padre tierno y amoroso. Eso era Jorge Rodríguez".

Asimismo, destacó que todos los que conocieron a su padre hablan de la sonrisa cotidiana de Jorge Rodríguez, de su firmeza, de su generosidad, de su solidaridad".

En sus palabras, el ministro rindió tributo igualmente a los compañeros de lucha de su padre, que también promovieron la unidad del pueblo para la conquista de la victoria.

"Así como la memoria es un ejercicio de la lealtad, recuerdo como si fuera hoy una tarde de junio de 1976, cuando no pensábamos saber que faltaba menos para su asesinato", relató. 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea