Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Arranca segunda fase del Plan Nacional de Vacunación

Seis Municipios priorizados
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- Con más de 225 mil dosis ha aplicar inició la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación dirigida a niños, niñas y adolescentes en edades comprendidas desde  6 meses hasta 15 años de edad.

 La apertura de esta nueva fase tuvo como sede el ambulatorio de Farriar, municipio Veroes,  donde fueron atendidos los residentes de los sectores: Agua Negra, Palmarejo, San Juan de Las Rosas, El Chino, Cañizos, Arenosa, Vista Alegre entre otras. 

 El presidente de la Corporación de la Salud (Corposalud) Rogger Daza indicó que en la jurisdicción serán aplicadas más de mil dosis para la prevención de difteria, sarampión y rubeola, y se estima que la jornada se cumpla en un lapso de cuatro a cinco semanas, una vez se haya logrado inmunizar a toda la población.

 Asimismo mencionó que siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro y del Ministro para el Poder Popular para la Salud, Luis López, se conformó el Estado Mayor de Vacunación, el cual preside el gobernador Julio León, el mismo se ejecuta bajo la coordinación del presidente de Corposalud en conjunto a la dirección de Epidemiología, la Universidad de las ciencias de la salud, Misión Barrio Adentro y todos los responsables de la salud en la entidad.

 Por su parte la directora estadal de epidemiología Carmen Yánez, indicó que en la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación se priorizaron seis municipios: Urachiche, Bruzual, Veroes, San Felipe, Nirgua y Peña.

 Destacó que estarán dispuestos todos los ambulatorios y consultorios de las diferentes comunidades de los municipios mencionados para que las personas acudan a vacunarse diariamente, acotó que en la última semana de plan se  realizará el casa a casa a fin de que todas las personas puedan obtener el beneficio de la vacuna. 

 Entre tanto el alcalde del municipio Veroes César Silva manifestó que en la jurisdicción el producto biológico fue repartido a los 23 centros de salud para que sea abordada toda la población veroense, garantizando así la inmunización contra la difteria, rubeola y sarampión, ya que en los últimos meses se ha evidenciado un brote de dichas enfermedades

 De igual manera aseveró que se trabaja en articulación con la Red de Acción y Articulación Sociopolítica para garantizar que el beneficio llegue a cada rincón del municipio.  

 

SCI/YV

FOTO/AV

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea