(Cortesía AVN).- Más de 60.000 jóvenes del Plan Chamba Juvenil y del Movimiento Nacional de Recreadores y Promotores Deportivos participan en el Plan Vacacional Comunitario 2018, que se realizará en más de 22.000 espacios hasta el próximo 15 de septiembre con la misión de impactar a más de cuatro millones de niños.
A este contingente se suman 110.000 voluntarios y servidores públicos, precisó el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, quien indicó que 15.000 unidades educativas mantendrán sus aulas abiertas para la realización de las actividades y que se dispondrá del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
"Tenemos 22 mil espacios en todo el territorio nacional, con 43 parques nacionales y escuelas abiertas para el despliegue de este Plan del Buen Vivir", dijo en el programa Al Aire, transmitido por VTV.
De lunes a viernes el plan está dirigido a niños con edades entre los 5 y 12 años, mientras que de viernes a domingo habrá Reto Juvenil, senderismo y campismo para jóvenes entre 13 y 20 años.
Infante indicó que en los diferentes eventos se hace hincapié en la formación en valores y en prevención, así como se tiene prevista la masificación de la actividad física con clínicas deportivas y visitas a centros deportivos. |