Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

ANC aprobó allanar inmunidad parlamentaria de Julio Borges y Juan Requessens

De manera unánime
imagen de noticia


(Cortesía YVKE Mundial).- Ante la solicitud realizada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó de manera unánime este miércoles,  allanar la inmunidad parlamentaria de Julio Borges y Juan Requessens por estar implicados en el magnicidio frustrado en contra el presidente Nicolás Maduro Moros, el pasado 4 de agosto.

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, recaló que el magnicidio en grado de frustración no solo atentaba contra la vida del jefe de Estado, sino también contra la vida del pueblo que se encontraba presente en el acto de conmemoración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). 

"Como dijo el Dr. Hermann Escarrá, iban a matar a un hombre bueno al matar a Nicolás Maduro y con el iban a matar a centenares de personas, ellos querían debilitar la moral de nuestros cadetes y de nuestros militares", expresó durante su alocución en la sesión del órgano plenipotenciario. 

Asimismo, resaltó que la derecha venezolana pasó de creer en elecciones, a creer en magnicidios, y una muestra de eso fueron los hechos ocurridos este sábado 4 de agosto. 

“Hemos aprendido a identificar al adversario que ahora ya no cree en elecciones, sino que cree en magnicidios y por eso vamos a dejar que todo el peso de ley actúe para ganar la paz”, agregó.

En ese sentido, el parlamentario Pedro Carreño, aseguró que ante este acto de terrorismo en contra la esperanza y la paz de la República, la ANC tomó la mejor decisión contra los resposables de este ataque violento.

"Seamos la pesadilla de todos aquellos que quieren arrebatarnos la la paz y la esperanza del pueblo", expresó Carreño durante su alocución.

Por su parte, la diputada Gladys Requena, indicó que la ANC como Poder Originario Constituyente cuenta con la facultad de revocar la inmunidad parlamentaria a los traidores de la Patria.

“Este pueblo resiste, lucha, sueña y decidió vivir en revolución con Chávez y Nicolás Maduro”, dijo Requena.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea