Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Se destinarán Bs. 60 mil millones al fortalecimiento del campo de pozos de Sorte en Bruzual

Gobernador León aprueba recursos para mejorar servicio de agua en Yaracuy
imagen de noticia
imagen de noticia


(Prensa Despacho del Gobernador).- Con el propósito de fortalecer el sistema de agua potable en el estado Yaracuy, el Gobernador Julio León aprobó 60 mil millones de bolívares para rehabilitar de manera integral el campo de pozos de Sorte ubicado en el municipio Bruzual.

Así lo dio a conocer el regente regional, quien a su vez destacó que dichas acciones se han desprendido de las recientes mesas de trabajo convocadas por la Vicepresidencia de la República y sostenidas en su ejecutoria gracias a la aprobación de recursos y al respaldo del Presidente Nicolás Maduro.

“Seguimos mejorando el suministro de agua potable en todo el estado; esta vez los pozos 3,4,7,8 y 10 de Sorte serán rehabilitados y con ello podremos dispensar un servicio más eficiente a una buena parte de la población, si consideramos el alto porcentaje de comunidades que se surten a través de dicho sistema”, explicó León.

Asimismo, informó sobre la aprobación de más de 2.500 millones de bolívares adicionales para la plena recuperación de la estación de bombeo de Caicara ubicada en el municipio Sucre. “El tema del agua demanda de atención perenne, así que trabajamos sin descanso y en todo el territorio yaracuyano”, asentó.

En lo que va de año, en Yaracuy han sido rehabilitados y puestos en funcionamiento 43 pozos en total. En ese sentido, el gobernador reconoció el trabajo que se desarrolla desde la hidrológica estatal, Aguas de Yaracuy, en articulación con los demás entes regionales y nacionales asociados al área.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea