Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Detenido representante de cadena de farmacias por incurrir en remarcaje de precios

Muchos artículos registran sobreprecio de hasta más del 100%
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información). -  Como parte de las medidas del programa de recuperación económica anunciadas por el presidente de la república Nicolás Maduro, este lunes autoridades gubernamentales en compañía del poder popular se desplegaron en la entidad para constatar que los comerciantes acatarán la medida de no remarcar los precios ya establecidos.

El secretario general de Juan Gobierno en representación del gobernador Julio León, en compañía del alcalde del municipio San Felipe Carlos Gamarra, el secretario de seguridad ciudadana, Mayor Leonardo Gómez y demás miembros del tren ejecutivo del gobierno regional y local, informó que fue detenido un representante de una cadena de farmacias ubicada en la quinta avenida esquina calle 13 por incurrir en el delito de remarcaje de precios de hasta más de un 100%.

El funcionario indicó que no existe ninguna razón para que los productos sean cambiados de precio luego de los anuncios en materia económica realizados el pasado día viernes 17 de agosto por el Jefe de Estado, puesto que el mandatario nacional aseguró asumirá toda la nómina de los empleados a fin de que no exista excusa para aumentar aún más el costo de los artículos de primera necesidad.

Torrealba mencionó que el detenido quedará puesto a la orden de la fiscalía quien determinará la sanción correspondiente, igualmente el órgano encargado de aplicar sanciones administrativas continúa evaluando las posibles acciones a tomar, a saber, cierre temporal del comercio o multas según sea el caso.

Asimismo, se llevó a cabo la inspección de otro establecimiento comercial ubicado en la avenida Carabobo en donde se encontraron algunas irregularidades de pequeña escala, a este negocio también se le aplicarán las sanciones que correspondan señaló el secretario de gobierno.

Por su parte el alcalde de la jurisdicción Carlos Gamarra, aseguró que, en los 14 municipios se desplegarán 56 brigadas que recorrerán los comercios a fin de comparar los precios establecidos en el día jueves y los impuestos luego de las medidas económicas anunciada por el presidente Nicolás Maduro.

Sentenció que todos aquellos comerciantes que incurran en el remarcaje de precio debe asumir las consecuencias legales que acarrean este tipo de delitos, “no se justifica el aumento de precios luego de los anuncios, ya que el Estado venezolano asumirá el pago del nuevo salario establecido de los trabajadores durante 90 días”

Por otro lado, aseveró que el mandatario nacional continúa garantizando la mayor protección social a la población; para ello aprobó un bono de 600 bolívares a diez millones de familias venezolanas para cubrir gastos en el lapso del 20 de agosto al 30 de agosto.

SCI/YV

FOTO/PMH

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea